Concurso Conociendo a Venezuela con @votovzla / Gastronomía Venezolana

in #food6 years ago
¡Buenas tardes a todos! Esta es mi participación en el concurso de @votovzla, quiero agradecerles por la oportunidad y por hacernos mostrar lo mejor de nuestra tierra a Steemit. Mi entrada al concurso se basa en un menú de 3 platos típicos de mi amada Isla de Margarita, lugar donde nací y donde vivo actualmente.

Desayuno: Arepa de tripa e' perlas. Consiste en nuestra arepa común, elaborada a base de harina de maíz precocida y rellena de un guiso de tripa e' perlas. Estos moluscos se extraen en el oriente de nuestro país y son muy típicos en la isla. Puede acompañarse con un poco de limón como se muestra en la fotografía.

DSC01152.JPG

Almuerzo: Pasta marinera. Este plato que muestro a continuación está basado en la pasta tradicional acompañada también de un guiso de tripa e' perlas. Generalmente se les agrega otros mariscos pero sólo con este ingrediente queda exquisito.

DSC01162.JPG

Cena: Pescao' frito. Todo el que viene a la isla tiene que disfrutar de un sabroso pescao' frito. Es muy típico de nuestra región. Es común en los restaurantes a la orilla del mar y no puede faltar en las casas de familia de los orientales. En mi caso, todas las semanas consumo pescado frito. Este plato contiene un pescado muy popular llamado "parguito", ensalada a base de zanahoria y remolacha, arroz y tajadas (plátano).

IMG-20131025-02788.jpg

Quise representarlo de esta manera, para que pudieran apreciar parte de la gastronomía típica de mi isla y por supuesto que puedan trasladarse a través de estas fotografías a la misma y puedan imaginar que están degustando de nuestros platos en un mismo día.

¡Conoce mi Isla! ¡Conoce a Venezuela!


Las primeras dos fotografías fueron tomadas desde mi Cámara Sony DSC-W510 el día de hoy 12-02-2018, mientras que la tercera fotografía fue tomada el día 25-10-2013 desde un Blackberry 9360.
Sort:  

Hola Unataldani, gracias por el aporte, ya te estoy siguiendo! Si me pudieras seguir sería genial,
Espero que agregues contenido pronto para leerte!

P.D. Te he dejado un merecido upvote! ^_^
steemit - upvote.jpg


Que bonitas fotos! Los platos se ven apetitosos!

¡Muchas gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 62132.42
ETH 3416.44
USDT 1.00
SBD 2.51