Carlota de Limón (Paso a paso) | Receta fácil |

in #food6 years ago (edited)
¿Qué tal Steemians? ¡Bienvenidos a otro fin de semana de recetas! En esta ocasión, les mostraré cómo elaborar una carlota de limón con galletas "María", conocida también como postre frío de limón o marquesa de limón. Es una verdadera delicia, se las recomiendo. En casa es uno de nuestros postres favoritos.

DSC01464ed.jpg

Ingredientes:

1 Lata de leche evaporada o de crema de leche

1 Lata de leche condensada

El jugo de 6 limones

1 Taza de leche

1 Paquete de galletas "María"

Opcional:

1/2 Taza de leche

Galletas trituradas

Procedimiento:

  • En un recipiente, agregar la leche evaporada y la leche condensada. Mezclar con una batidora preferiblemente.

DSC01430.JPG

  • Agregar el jugo de limón. Batir.

DSC01439.JPG

Nota: Como la mezcla queda espesa, les recomiendo que agreguen 1/2 taza de leche para que quede un poco más líquida. Este paso es opcional.

DSC01443.JPG

  • Colocar una capa de galletas, previamente remojadas en la taza de leche, en un molde refractario seguida de una capa de la mezcla preparada. Continuar con las capas hasta culminar con la mezcla.

DSC01446.JPG

  • Adornar con galletas trituradas o a su gusto (ralladura de limón, maní). En mi caso, adorné con galletas oreo de vainilla.

DSC01470.JPG

  • Refrigerar y servir.

DSC01488.JPG

¿Qué tal se ve este postre?


Las fotografías fueron tomadas desde mi Cámara Sony DSC-W510







Sort:  

Looks very delicious, when I see this post made me very hungry. I would like to invite you to join my food challenge. You can win Steem dollar and steem from me.

https://steemit.com/foodchallenge/@chanthasam/win-steem-dollar-and-get-steem-with-food-challenge

Thanks, Upvoted from @chanthasam

Thank you very much! Good idea

Se ve delicioso, quiero una.

Estás incluido en el "en casa es uno de nuestros postres favoritos" jajaja <3

noo así no sirve, yo quiero de verdad.

Estimada @unataldani, tus recetas son fáciles de hacer y muy deliciosas. Felicitaciones. Espero la próxima. Saludos cordiales.

¡Muchas gracias querido profesor @bpfalimentos! Con gusto, saludos

Se ve de un buenas, gracias por la receta

Es exquisita. ¡De nada!

Ya me dieron ganas de comer dulce... se ve divina.

¡De eso se trata! Jajaja

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60115.56
ETH 3203.28
USDT 1.00
SBD 2.46