Dulce recuerdo...!

in #food6 years ago (edited)

Hola amigos de steemit, les traigo una receta de un postre que me trae muchos recuerdos de mi infancia junto a mi Abuela y hoy quiero compartirla con ustedes


Ella le decía "Boflo," (así lo conocemos nosotros), pero se llama "Torta de Papelón o Panela"

Ingredientes:

-1 cucharadita de bicarbonato
-vainilla al gusto
-1 taza de agua
-250 g de papelón o panela
-2 ramitas de canela
-5 huevos
-400 gramos de harina leudante
-100 gramos de manteca natural (los tres cochinitos) o 1/3 taza de aceite
-clavos de especie o clavitos de olor



Pasos:

Se coloca el papelón en una olla con la taza de agua ,las ramitas de canela y los clavitos de olor ,esta mezcla se pone a fuego lento hasta que se derrita toda la panela y se haga como un "melao" o almíbar, se deja enfriar y se pasa por un colador.


En un bol se agregan los huevos, la manteca ( o el aceite), la vainilla y se bate todo muy bien , puede ser con batidora eléctrica o a mano (mi abuela lo hacía con una paleta de madera).

Agregamos el papelón (que ya previamente hemos colado) y la harina con el bicarbonato de sodio , mezclamoss todo nuevamente a mano usando la paleta preferiblemente .

Se vierte la mezcla en un envase refractario previamente enmantequillado y enharinado

¡Al horno!

Se lleva a un horno preferentemente entre suave y moderado 170ºC o 180ºC para que la torta se vaya cocinando en forma lenta permitiéndole crecer sin apuros y terminar con una cocción perfecta. Una vez colocado en el horno no se abre hasta 20 minutos después para no correr el riesgo que baje de golpe.


!Te invito a que endulces tu cocina con esta receta, no te arrepentirás ! Espero que les guste y que la disfruten, así como yo lo hice, Buen Provecho!



Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66735.55
ETH 3509.76
USDT 1.00
SBD 2.71