Quesillo de plátano (sin leche condensada)

in #food6 years ago (edited)

El quesillo de plátano es una excelente alternativa sin leche condensada. Es posible que este ingrediente sea difícil de conseguir en los anaqueles en Venezuela o sea muy costosa, así que para que no te quedes sin comer quesillo en el cumpleaños de un familiar, te dejamos ésta receta súper sencilla y económica.

17917710_10212744593028957_4526079786134904114_o.jpg

Ingredientes:

Para la torta

2 plátanos (machos) bien maduros pero no negros.

2 Huevos.

5 Cucharadas de azúcar.

5 Cucharadas de maizina (fécula de maiz).

1 Taza de leche líquida.

Para el caramelo:

1/2 Taza de agua

5 Cucharadas de azúcar

Canela molida al gusto

17880316_10212744583828727_8532548716598453987_o.jpg

Preparación:

Sancocha los plátanos sin concha y deja reposar, cuando estén temperatura ambiente colócalos en la licuadora junto con los demás ingredientes y licúa hasta tenerlos todos bien mezclados.

En una quesillera coloca a fuego bajo la media taza de agua junto con el azúcar del caramelo, remueve constantemente hasta que obtengas el color que quieres para el caramelo y se haya reducido la mayoria del líquido, retira del fuego y espolvorea la canela, agarra la quesillera y muevela de forma que el caramelo y la canela cubra toda la quesillera, espera que el caramelo se enfríe.

Vierte la mezcla de la licuadora en la quesillera y colócala en baño de maría.

El tiempo de cocción puede variar entre una hora y hora y media, dependerá de la consistencia de la mezcla, monitorea constantemente el proceso de cocción introduciendo un cuchillo seco en medio de la torta, estará listo cuando el cuchillo salga sin residuos de mezcla.

Por último llévalo a la nevera por unas horas y sírvelo frío. Puedes acompañarlo con casabe o con una malta bien fría.

También le puedes dar un toque diferente quitando la canela del caramelo y rallando la concha de un limón a la mezcla. Queda GENIAL.

Si te atreves a probar esta receta, dame un upvote :)

Sort:  

Se ve riquísima!! La voy a hacer, soy amante de la cocina y la repostería. Gracias por compartirla. En mi blog tengo la receta de la leche condensada por si te interesa. Saludos.

Claro que me interesa, voy a revisar tu blog :)

excelente.. sigueme y te sigo

wow muchas gracias de verdad buen post felicitaciones! tienes mi voto

Esto se ve muy bueno!!! :D

Deoosss que totura ver esto y a esta hora jajajaja qué ricooooo 😋 gracias por la receta! La voy hacer 😁👍 un saludo!

Me cuentas que tal te quedo, el primero que hice en la casa se acabó en cuestión de segundos xD

genial! la verdad me dieron ganas de preparla. Saludos

Anímate, es súper sencillo y delicioso. Saludos.

Te juro que me pego el hambre apenas vi esto..
Yo hice una torta con una harina que dioos, nunca levantó y quedo gomoso.. parecia mas un pudín muy espeso que una torta..
Le pusimos colorante negro y era torta morada..
Pero.. El sabor.. DIOS.
Demasiado rico.. Soy muy débil ante los dulces, necesito enserio enserio probar estoo!!! aAAAA nunca se me hubiera ocurrido, gracias por añadir mas recetas a mi vida :)

Que bueno que logré aportar algo :D

Yo tengo varias recetas que iré compartiendo, entre ellas una torta de banana y chocolate que es mega buena y usa poca harina!

Dios se ve buenisimo, lo voy a preparar y te cuento que tal me fue

Ya veras que te vas a enviciar xD

se ve buena, haces envios? jeje felicidades.

Con cobro a destino jeje xD Gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66625.38
ETH 3619.34
USDT 1.00
SBD 2.89