Instrumentos de Cocina: "Cocción al vacío"

in #food7 years ago

Cocción al vacio semi profesional


¡¡¡Muy buenas Steemians!!! Hoy os voy a explicar algo de mi maquinita de cocción al vacio "casera". La cocción al vacío es un método de cocción que mantiene la integridad de los alimentos al calentarlos durante largos periodos de tiempo a temperaturas relativamente bajas. La comida se cocina durante mucho tiempo, a veces más de 24 horas...



No ocupa lugar y el resultado es realmente magnífico... lo único que se necesita es una cuba para meter el agua que será el líquido donde se cocerá el alimento ya que es simplemente un motor que mueve dicha agua y la mantiene a una temperatura constante.


Le tenemos que poner una tapa a la cubeta para que no pierda temperatura y no fuerze el motor de la máquina de cocción, en mi caso le dije a un amigo que me cortara una tapa de la misma medida de dicho gastronof... y queda perfecta, ya que mantiene la temperatura muy bien al ser acero inoxidable.




Y esto ha sido mi post de hoy, ha sido algo diferente, un poco de explicación no viene mal, el nombre de la maquinita es 'SousVide SV 100 Professional', por si os interesa... ¡¡¡Este cocinero loco os dice adiós!!!!

STEEM ON!!!


Imágenes de @spanishchef

FOLLOW ME HERE / SÍGUEME AQUÍ

Sort:  

me ha encantado descubrir esta cuenta :) muchas gracias por compartir!!

A ti por pasarte @kenji77 :)

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64107.54
ETH 3514.26
USDT 1.00
SBD 2.53