¡GALLETAS!

in #food6 years ago

Sinceramente no soy muy amante a los dulces, pero las galletas... ellas son algo que no podría negar jamás.

galletas-de-mantequilla-clasicas-2.jpg

Es por ello que hoy quise mostrarles una receta muy fácil para hacer galletas en casa.

Solo necesitas:

*Harina de trigo (dos tazas)
*Mantequilla (una taza)
*Azúcar (una taza)
*Un huevo
*Una pizca de sal
y si te gusta, *Chispas de chocolate.

Ingredientes-galletas-de-chocolate-para-decorar.-Aroma-de-chocolate-2.jpg

Lo primero que debes hacer es unir la mantequilla con la azúcar, una vez la azúcar este disuelta, le agregas el poquito de sal y el huevo y sigues mezclando hasta que la mezcla este un poco más suave.

Con un colador, vas cerniendo la harina poco a poco hasta que ya puedas terminar la masa con tus manos.

La dejas reposar media hora y luego la estiras y vas cortando la forma y hundiéndole las chispas de chocolate (si así te gusta)

Yo particularmente, no le agrego chocolate y tampoco la estiro, solo voy haciendo tipo arepitas con la masa, lo más finito posible para que me queden tostaditas.

galletas.jpg

** CONSEJO: No tengo un tiempo estipulado para mantenerlas en el horno, cuando comienzo a ver que ya se están poniendo doraditas, las saco y las dejo reposar y en ese rato se ponen más duras o crujientes.

cropped-chocolate-chip-cookies-stacked.jpg

Sort:  

Hola como que excelente receta, me encantaria ser su mentor en Steemit le ayudare a crecer favor entre a esta sala de chat y le dare muchos tips y consejos como mejorar y ver un buen progreso desde hoy en su cuenta. chat aqui. https://discord.gg/BrV4kC9

buen y apetitivo post

Aqui estoy, muy buena receta me despertaste el hambre jeje. SALUDOS!

Mas ricas! Guardame unas :)

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67443.68
ETH 3234.73
USDT 1.00
SBD 2.65