MERMELADA DE HIGOS VEGANA

in #food7 years ago

Buenos días, os traigo unas tostaditas con queso, mermelada de higos casera y nueces!

21268118_529441814114551_845202303_o.jpg

Mi padre tiene un campo lleno de higueras, y desde pequeña todos los veranos, nos atiborraba a higos, ya nos salian hasta por las orejas!!

Cuando me fui a vivir sola y llegaba el verano y veia en las fruterias los higos, y la gente comprandolos, decia madre mia, que haran con tantos higos!

Y bueno el otro día para mi sorpresa, abrí mi nevera y me encontre con una fuente llena de higos (mi padre estuvo en mi casa)
Y digo que hago yo con todo esto?
y walá aqui esta, mi mermelada de higos casera, es muy facil de hacer.

PREPARACIÓN

Primero pelamos los higos (yo use negros y verdes) hasta tener mas o menos unos 250gr de higos pelados.

Los troceamos y metemos en un bol, le añadimos 50gr de azucar morena, 50 ml de agua y estrujamos medio limón.

Remezclamos muy bien todo, y dejamos reposar una hora mas o menos.

Luego en un cazo, lo ponemos a fuego medio a hervir, cuando veamos que empieza a hervir, le bajamos el fuego y lo dejamos 25 minutos a fuego lento removiendo de vez en cuando.

Ya empezareis a verle una buena textura, asi que lo pasamos todo por la batidora y lo metemos en un tarro de cristal previamente esterilizado.

Para esterilizar el tarro, basta con echarlo en una olla con agua y dejarlo hervir.

Espero que os animeis a probarla y que os guste! Un saludito!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56522.91
ETH 2330.97
USDT 1.00
SBD 2.33