Deliciosos Alfajores una receta para esta Navidad.!!!

in #food7 years ago (edited)

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes una de mis recetas favoritas los alfajores.

Los alfajores son unas galletitas, de sabor muy suave que se deshacen en la boca que se rellenan con arequipe o con una mermelada, y su preparación a pesar de ser sencilla requiere paciencia y muchísimo amor.

Ingredientes:
1 Taza de harina de trigo (sin leudante).
1 Taza de maicena
1 Taza de mantequilla.
½ Taza de azúcar.
3 cdtas de polvo de hornear.
2 Yemas de huevo.
2 cdas de vainilla, brandy o ron.
Relleno: Arequipe y coco rallado al gusto.

Preparación
Se cierne la harina, la maicena y el polvo de hornear y reserve, en un recipiente aparte mezcle la mantequilla con la azúcar y las yemas de huevo, una a una, mezcle continuamente, luego incorpore poco a poco la harina, forme una masa y lleve a una mesa de trabajo, espolvoree con harina y estire hasta que tenga ½ cm de espesor, corte círculos que tengan 4 cms de diámetro, coloque en una bandeja previamente engrasada y hornee por unos 15 minutos a temperatura moderada, al estar listos déjelos enfriar y úntelos con la delicia escogida, péguelos y unte por los bordes la ralladura de coco.

IMG_20171224_175836.jpg
Antes de estirar la masa colóquela
en la nevera por 1 hora.

IMG_20171224_184607.jpg

IMG_20171224_184613.jpg

IMG_20171225_121243.jpg

IMG_20171225_121157.jpg
Las fotos fueron tomada con mi teléfono Lenovo A916.

Una receta fácil y deliciosa para compartir con los familiares y amigos espero que les guste hasta una próxima oportunidad amigos...

Sort:  

Me encantan los Alfajores, se ven muy ricos. Nunca los he hecho pero, gracias a este post que compartes seguiré tu receta. Muchas gracias por compartir. Éxitos en tus siguientes post.

Gracias, veras que es muy fácil y sobre todo deliciosos...

No sabía que era tan sencilla su preparación. Gracias por la receta. Saludos.

De nada @syllem espero que la ponga en practica.

Wao esos dulces si que me encantan bastante, aceptó invitación. Jajaja, saludos amiga feliz noche y Gracias por compartir tu receta.

jajaja... De nada feliz noche tambien para ti.!

Gracias x tomartr el tiempo para compartir está receta con todos nosotros, suerte con el post

Gracias a ti por tomarte el tiempo para entrar en mi blog :)

Ohh que espectacular receta. Quiero algún día probarla porque de hecho estos dulces me fascinan. Gracias por compartir, cuando pueda se que en tu blog está la receta amiga. Saludos y feliz navidad!

Si son muy sabrosos y facil de hacer animate no te arrepentiras @sandrag89... Feliz Navidad.!!!!

Gracias por compartir esta receta @pavy. Se ve deliciosos esos alfajores. Saludos!

Si amiga quedaron deliciosos, cuando puedas has los veras que no te arrepentirás saludos...

Los alfajores son mis preferidos! Acá en Argentina hay una variedad increíble! Gracias por compartir esta receta!

De nada.! Y Si los alfajores son delicioso y hay una gran variedad...