Meriendas saludables de bajo presupuesto
Hola mis amigos, sé que a quienes debemos comer saludable y tienen un bajo presupuesto como yo, nos toca ingeniárnoslas; en mi caso las meriendas son claves para controlar la ansiedad; aunque les confieso que cuando como sano y hago ejercicios siempre tengo hambre. Las meriendas constituyen la clave para mantener a raya la ansiedad y no llegar al final del día queriéndome comer el refrigerador entero; adicionalmente me explicó mi endocrino que esta ayuda a controlar los picos de insulina en sangre.
Fuente : https://harmonia.la/nutricion/ya_existe_comida_saludable_a_domicilio
A continuación una pequeña lista de las meriendas saludables que habitualmente consumo, que no son demasiado costosas y me han ayudado a alcanzar mi objetivo de comer sano sin morir en el intento:
. Frutas; siempre, siempre, consumo frutas, dentro de todo son la opción más económica y en especial las de temporada, claro en mi país hay algunas que para mi presupuesto son incomprables, como las manzanas, peras, uvas; pero que en otros países son económicas. En mi refrigerador nunca falta el cambur o banana, la lechosa, el melón, la patilla, mandarina, el sabrosisimo mango.
. Huevo; aunque se ha puesto costoso últimamente siempre será una buena opción, uno o dos huevos sancochados te dejarán satisfecho.
.Chocolate oscuro, uno o dos cuadritos de chocolate oscuro te proporcionará energía y te mantendrá de buen ánimo.
.Gelatina; de preferencia sin azúcar, endulzada con edulcorante, esta me ayuda a calmar los ataques por algo dulce.
. Frutos secos, son fuente de grasa buena y proteína: almendras, nueces, merey, maní entre otros; la opción que regular,ente consumo es el maní, por ser la más económica.
Si tienen otras opciones de meriendas saludables de bajo costo, coméntenme y así me darán nuevas ideas para incluir en mi día a día.