"LA SUPER AREPA MARACUCHA"

in #food6 years ago (edited)
Buen día mis amigos de Steemit, hoy quiero compartir con ustedes la primera vez que prepare una “SUPER AREPA”, plato muy conocido y degustado por mi gente de Maracaibo.

Pero antes deseo contarles como fue mi experiencia al comer por primera vez este rico plato.

Estaba de vacaciones con José (actualmente mi esposo) en Maracaibo y como a él le encanta comer y sobre todo la arepa, decidí llevarlo junto a mis padres a comer en un sitio que me habían recomendado varios amigos localizado en el Sector La Lago (Maracaibo), donde preparan la famosa “SUPER AREPA”.


Todos estábamos curiosos de como era esa arepa, y nos preguntábamos el porqué se llamaba así. Cuando llegamos al sitio nos quedamos asombrados por la cantidad de personas que estaban allí, tanto así, que tuvimos que hacer una mega cola para que nos tomaran el pedido. Para mi sorpresa, cuando estoy cerca de la cajera me encuentro con una amiga de infancia que trabajaba allí, como sabe que desde joven me encanta cocinar me invitó a ver como se preparaba esa famosa arepa, emocionada por la oportunidad, comencé a ver el paso a paso, parecía una esponja absorbiendo todo, jejejejejeje.

Llegó el momento de entregarnos nuestros pedidos y comenzamos a degustar la famosa “Súper Arepa” quedando encantados con su ricura y buen sabor.

Soy de las personas que cada vez que veo un nuevo plato o comida, me propongo a hacerlo, por lo que estando en el Tigre, un día me atreví a prepararla. Quién mas que mi novio José para iniciar esa aventura y como dicen por ahí comenzar a enamorarlo por la boca jejejejeje.

Aquí les indico los ingredientes y el paso a paso de esta rica y sencilla receta para que no lo piensen y se atrevan como YO a preparar una “SUPER AREPA”, para cualquier momento especial con su novio(a) o esposo(a). Espero la disfruten.

Ingredientes:
• 3 Filets de Pechuga (opcional: bistec de carne o chuleta de cochino)
• Harina de maíz
• 1Tomate
• ½ Cebolla
• 1 Ramito de Cilantro
• Queso semiduro para rallar.
• Salsa Tártara o Mayonesa
• 4 dientes de Ajo
• Condimentos

Procedimiento:
1.- Tomamos los filets de pechuga y condimentamos con ajo, sabroseador, onoto y comino, dejamos reposar por unos minutos para que se aderece.

Yo por lo general utilizo mucho los condimentos de la marca Que Sabrosos ya que le dan un buen sabor a lo que estés cocinando.

2.- En un envase colocamos agua, un poco de sal y harina para realizar la masa para las arepas.

3.- Luego colocamos los filets de pechuga en la parrilla o en su defecto en un sartén bien caliente para sofreír, éstos deben quedar jugosos.

4.- En un envase con agua, vinagre y un toque de sal colocamos el tomate, la cebolla y el cilantro. (La sal corta el sabor picante a la cebolla)

5.- Elaboramos las arepas finas y comenzamos a cocinarlas en un sarten bien caliente para después introducirlas en el horno. Una vez levanten su capa, la retiramos del horno.

6.- Preparamos el famoso Pico e´Gallo (conocido así en mi tierra) consiste en picar en cuadritos muy pequeños el tomate, cebolla y el cilantro. Adicionalmente, picamos el filet de pollo igualmente en cuadritos.

 

7.- Rellenamos la arepa colocando primeramente el pollo, luego el tomate, la cebolla y el cilantro.

 

8.- Posteriormente, se añade el queso rallado y la salsa tártara, si no tienes, no te preocupes, puedes preparar un poco de mayonesa, vinagre y sal al gusto.


9.- Finalmente, les presento la famosa SUPEEEER AREPA jejejeje ahora te invito a disfrutar de esta exquisita receta

Para seguir compartiendo estas ricas recetas síganme a @osmari

Sort:  

Disfrute mucho tu post.
Viví en maracaibo debo admitir que las arepas maracuchas son LO MAXIMOOOOOO!. Me encanta el TUMBARRANCHO de hecho.
te envio un cordial saludo y te ganaste mi voto y apoyo.
te invito a visitar mi canal y apoyarme tambien.
Imagen2.jpg

muchísimas gracias amigo@yabueno, que bueno que te gusto el post, si la comida es buenisima jejejej. estaré publicando varias recetas de mi tierra!! Claro que sí, cuenta con mi apoyo.

Uy esas arepas se ven deliciosas, no he cenado y me provoco muchisimo ese plato.
Me imagine en este momento comiéndome una super arepa MARACUCHA orgullo de la gastronomía de nuestro país Venezuela.

que bueno amiga@princess060489 que te gustó mi post, estaré compartiendo varias recetas de mi tierra!! jejejeje son demasiadas buenas..

Una verdadera delicia esta receta tambien esta buenisima se las comparto https://saborlatino503.site/comida-tipica-de-venezuela/arepa-maracucha/

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70601.11
ETH 3576.21
USDT 1.00
SBD 4.78