Pasticho De Platano =D

in #food7 years ago (edited)



Una muy deliciosa preparación Venezolana, generalmente preparada por los Maracuchos que lo que mas comen y plátano jajajajajajaja. Pues yo soy Monaguense y también me gusta mucho comer plátanos, de hecho ya varias personas me han dicho que mi mama me pario en el estado equivocado 😂

Para este delicioso plato utilice los siguientes ingredientes:

  • 1 Kilo de Cebolla
  • 1 Kilo de Ají Dulce
  • 1/2 Kilo de Calabacin (Berenjena también sirve)
  • 2 Ramitas de Ajo Porro
  • 1 Kilo de Tomates
  • 2 Kilos de Carne (con 1 1/2 de carne es suficiente pero yo use eso por la cantidad de aliños)
  • 10 Plátanos Maduros
  • Aceite
  • 100 Gramos de Queso Parmesano
  • 350 Gramos de Jamón
  • 2 Litros de Leches
  • Nuez Moscada
  • 1 Cuchara de Mantequilla
  • 2 Cubitos
  • Par de Ojitas de Laurel
  • Sal y Orégano al gusto



Todas las fotos fueron tomadas de un celular Samsung Galaxy de los primeritos, en la mesa de la cocina de mi casa, me disculpan la calidad de la foto.

Primero cortamos en cuadritos pequeñitos la cebolla, el ají dulce, el calabacin, el ajo porro y los tomates; luego cortamos los plátanos en tajadas largas, lo mas largo que podamos y ni muy finas ni muy gruesas para que puedan alcanzar.



Luego preparan la carne, primero colocan a sofreír la cebolla, luego el ají dulce, seguidamente el ajo porro, y dejan sofreír como 5 minutos pero moviendolo de ah ratito, luego añaden el calabacin y seguidamente el tomate, y si pues eso resulta una mezcla bastante voluptuosa pero no hay nada de que preocuparse dejen sofreír de 4 a 5 minutos y añadan la carne junto a la sal y el orégano, un cubito, par de ojitas de Laurel y como 2 litros de agua, esto lo vamos a tapar y lo vamos ah dejar cocinar bien hasta que quede con u poquitin de salsa, para añadirle algo de color agréguele una cucharada de onoto y remueva. Mientras el guiso se cocina echamos a freír los plátanos y elaboramos la salsa bechamel esto no es mas que sofreír un poco de cebolla con mantequilla y ralladura de nuez moscada a lo que le agregamos 1.750 mililitros de leche y aparte a 250 mililitros le añadimos par de cucharadas de harina de trigo o maizena junto a un ponto e sal y un cubito, esta mezcla la añadimos a la olla donde añadimos los otros 1.750 mililitros de leche comenzamos a removerlo a fuego bajo pues esta salsa va a comenzar a espesar un poco y luego la apagamos, ya con todo listo ya procedemos a armar el pasticho, primero colocamos una fina capa de bechamel, luego plátano, encima la primera capa de carne, seguidamente un capa de jamón y repetimos todas las capas una vez mas en el mismo orden, al finalizar tendremos arriba una capa de jamón a esta le vamos a incorporar una capa de plátano y una capa de bechamel por ultimo cubrimos con queso parmesano y llevamos al horno por aproximadamente media hora.


Les va a quedar mas o menos así, sirvan caliente para los que le gusta comer de esa manera y tengan un muy provecho. 😉






Espero esta receta sea de mucho agrado a su paladar, sin mas que decir me despido esperando que este post les sea muy útil y no olviden votar y comentar.

Sort:  

Se ve rico ese pasticho, gracias por compartir tu receta con nosotros, muchos éxitos @ormarysortiz

debes probarlo, no te vas a arrepentir.. muchas gracias por todo

Que Rico Cuando Llegue a Mi Tierra Me Gustaria Hacerlo
Gracias Por Compartir Tu Receta

a la orden @jorgelcc espero lo disfrutes :*

Damn, se ve muy bueno. Como fanatico del pasticho, ha despertado el interes en mi paladar.

jjajaja muchas gracias, deberias probarlo alguna vez, ese plato marcara tu paladar de por vida

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 64187.99
ETH 2761.62
USDT 1.00
SBD 2.73