Empanadas en el plato

in #food7 years ago (edited)
Nada más delicioso de probar que una empanada doradita recién hecha. Desde pequeña cuando iba camino a la escuela, mis padres aprovechaban en comprar para desayunar algunas de estas medias lunas fritas. Son ricas, económicas, sencillas de hacer y pueden estar rellenas de lo que se te antoje. Un aperitivo que resuelve el hambre de la mejor forma. ❤



empanadas.jpg

Puede que te confundas un poco al escuchar de ‘‘empanadas’’ ya que son muchos las maneras en las que se presenta este rico plato en Latinoamérica, pero esta vez pienso introducirte en el sabroso mundo de las empanadas venezolanas. Esas que generalmente se comen en el desayuno o –y por lo económicas que son- se usan actualmente para matar el hambre a cualquier hora.



FNM_010110-Take-It-From-Here-037_s4x3.jpg.rend.hgtvcom.1280.960.jpeg

Como antes te decía, las empanadas pueden ir rellenas con la combinación de cosas que desees. Desde queso, carne, pollo, pescado, granos… hasta unas empanadas rellenas de tajada con queso. Si no sabes que son las tajadas, aquí te las presento. El relleno puede variar dependiendo de los gustos y la sazón, solo queda experimentar con un sinfín de alimentos y talvez conseguir un platillo aún más rico.



EMPANADA-DE-PABELLON-EDICION-56.jpg

Les contare, en mi niñez mi mama le compraba a una señora mayor unas empanadas rellenas de perico (Revoltillo de huevo con queso, jamón, cebolla y tomate) -mis empanadas favoritas-. Me las entregaba en una bolsita junto a una malta (bebido gaseosa) y me decía que lo comiese en la escuela, yo casi nunca podía aguantar las ganas de probar tal manjar y me las terminaba comiendo a ‘‘escondidas’’ en el bus de camino a la escuela.

Si todavía no sabes que es una empanada venezolana, se trata de pasteles fritos en forma de media luna que se elaboran a base de harina de maíz -que las distingue de otros tipos de empanadas- y pueden ser rellenadas con cualquier alimento que aguante una fritura. Ya luego de freírlas las puedes disfrutar solas o acompañarlas con alguna salsa y una rica bebida.

empanadas-venezolanas-harina-pan.jpg

Curiosidad: Como ya es típico de nosotros los venezolanos, cuando algo nos parece bueno buscamos la manera de compartir con el mundo lo que tanto nos gusta y las empanadas no se quedan atrás. Siendo en este caso ilustradas de la mejor manera: con la bolsita para llevar, la usual salsa de acompañamiento (Guasacaca) y la refrescante malta. Una representación fiel de un buen desayuno venezolano.

Sin título.png

Espero que con con este delicioso platillo y con esta divertida e importante información pueda sacar más de una sonrisa, o deje con antojo a muchos en Steemit!

Al menos no seré la única que quiere tener unas empanadas en el plato ;)

Gracias a @minombreesconm por compartir en facebook la imagen y animarme a hacer este post. Pueden ir directo a las imágenes originales dando click en ellas.

Sort:  

Nada como una empanada, sobre todo las margariteñas rellenas de cazón.

Esas no pueden faltar cuando se visita Pampatar, de lo mejor que hay ♥

ya me dio hambre con tus empanaditas jajaja... saludos de un hermano venezolano te seguiré upvote para ti si puedes pásate por mi blog @alcidsmujica

Gracias, justo hoy me di el gusto de una empanadita. Jeje Dejame ver tu blog, un saludo :)

se ven buenísimas esas empanadas

Se ven y saben muy rico. 😊 Gracias por comentar!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59364.52
ETH 2593.69
USDT 1.00
SBD 2.47