CUPCAKES RED VELVET

in #food6 years ago

Hola Amigoos!!

Bienvenidos de nuevo a mi Blog

En esta oportunidad quiero hablarles sobre un tema que al igual que la fotografía me apasiona mucho, aunque sea bastante distinto a lo que vengo compartiendo en mi blog realmente espero que les guste tanto como a mí.
Empezando la Universidad, me di cuenta que podía sacarle provecho al estar rodeada de mucha gente y en mi universidad no hay tiendas para matar antojos o la ansiedad de las tardes, así que decidí emprende un mini negocio y empezar a vender galletas, lo cual me resulto bastante, había un punto en que ya la cantidad de galletas que llevaba no me duraba ni dos horas porque había agarrado una pequeña fama.
Luego de un tiempo con mi pequeño negocio de Galletas me empecé a motivar con videos en Youtube; sobre Cupcakes, tortas frías, decoradas, patillaje y todas estas cosas. Esto lo lleve a la venta pero por encargo, ya que era más costoso todo.
Me gustaría compartirles muchas de las recetas, tips y opciones económicas que a mí me sirvieron mientras trabaje con la repostería.

Cupcakes Red Velvet


Ya que se acerca San Valentin les quise traer esta receta que se adapta bastante a esta ocasión, para regalarle a tu pareja, amigas o simplemente compartir con tus familiares.
Estos Cupcakes se los recomiendo a todo el mundo, porque son riquísimos y para esos antojitos son perfectos, saliendo un poco de mi zona de confort les dejo la receta.
Salen aproximadamente 24 Cupcakes, depende del tamaño que los quieran hacer.
Los Ingredientes que vamos a utilizar para el Cupcake son:

  • 300g De Harina de trigo (3 Tazas)
  • 2 tazas de azúcar 200g
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharadas de Cocoa
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 taza (115g) mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 1 taza (240ml) aceite vegetal
  • 4 huevos
  • 1 y 1/2 cucharadas (22ml) vainilla
  • 1 cucharadita de vinagre
  • colarante en gel rojo
  • 1 taza de buttermilk (1 cucharada de vinagre o jugo de limón y 1 taza de leche)
  • Capacillos

    Primeramente les recomiendo hacer el buttermilk ya que la tenemos que dejar reposar por aproximadamente 5 Minutos o hasta que se vea cortada la leche.
    Debemos precalentar el horno a 180º
    Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, y la harina previamente tamizada
    En esta receta no pude usar colorante en gel, porque es bastante costoso, una opción más económica es el colorante liquido pero si tu objetivo es un Cupcake Rojo intenso, pues entonces preferiblemente utiliza el colorante en gel.

PREPARACIÖN

Lo primero es preparar la ButterMilk, vamos a colocar en una taza: una cucharada de vinagre Ó jugo de limón y el resto de 1 taza de leche, revolvemos con una cuchara previamente lavada y dejamos reposar durante 5Min o hasta que la vamos a utilizar, dejando en claro que esta es una opción económica (una sustitución) pero la Buttermilk la pueden encontrar en el supermercado.

Fuente

Posterior a esto, en otro tazón vamos a combinar todos nuestros ingredientes secos el cacao, la harina, el bicarbonato, la sal y los vamos a dejar por ahí.

Mientras en otra taza vamos a cremar la mantequilla con la azúcar, primero batimos la mantequilla durante 1Min y poco a poco le agregamos la azúcar, con cremar me refiero a que vamos a batirla hasta que sintamos que la azúcar este disuelta y la mantequilla tenga un aspecto más claro, quede como una crema como la palabra lo indica.


Deberia quedar asi

A esta mezcla de mantequilla con azucar cremada le vamos a añadir el aceite y batiremos durante un minuto más

Luego vamos a separar las claras de las yemas de los huevos y añadiremos a la mezcla solo y únicamente las yemas.


De esta forma

Incorporaremos la vainilla y el colorante rojo para que quede de Red Velvet.

Ya mezclados todos nuestros ingredientes humedos, agregaremos los ingredientes secos junto con la ButterMilk que habiamos dejado en reposo, esto lo haremos poco a poco y en este punto ya no utilizaremos la batidora sino una paleta de madera para que asi queden esponjosos los Cupcakes. Mezclaremos todo super super bien

Las Claras de huevo que habiamos dejado a un lado, las trataremos de inflar con la batidora.

Y se la agregaremos a nuestra mezcla, tambien con una paleta y de forma envolvente, no revuelvan con mucha fuerza porque la idea es inflar nuestra mezcla y asi queden aun mas esponjoso.

En este punto ya casi tendremos listos los cupcakes, pque haremos sera colocar los capacillos en un model para Cupcakes y rellenarlos con una cuchara de helado o cualquiera que les sirva.

Y asi quedarian nuestros Cupcakes

Esto ya es opcional, pero si quieren rellenarlos o decorarlos les recomiendo la Buttecream, es riquisima y muy facil de hacer, ademas que para cualquier principiante en reposteria la buttecream es muy facil de moldear.

Ingredientes para la Buttecream

  • 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 250 g de Azucar glas
  • Esencia artificial y color de tu preferencia

Una opcion más economica si no tienes azucar glas, es poner en la licuadora 2 Tazas de azucar con 5 cucharadas de Maizena o Almidon de maiz y batirlos hasta que la azucar se vuelva polvo. También se conoce en el mercado como nevazucar.

  • Tamizamos la azucar glas
  • Agregamos la mantequilla
  • Batimos durante un minuto a velocidad baja hasta que se integren todos los ingredientes.
  • Una vez esté todo integrado, batimos durante cinco minutos a velocidad máxima. La consistencia final de nuestro buttercream tiene que ser similar a la de un helado.

Y listo, asi de facil es. Con esta crema podemos rellenar todos los postres que queramos y podemos dejarla en nuestra nevera hasta por tres meses.


Asi queda

Aca les dejo de una forma aun mas explicada, como hacer la crema y aprender a decorar.

Link del video

Y hasta aqui mi post, espero prueben hacer la receta y les guste mucho.
#food #recipe #blog #video #dessert

Sort:  

Que rico se ve,espero que cuando logre hacerlos me queden así...

Yo me enamore de esta receta, seguire publicando varias que tengo por ahi pero esta me encanta. Espero la prueben

me encanta ... deseo aprender hacer donas , me encantaría que publicaras acerca de esa receta

Hola amiga, tengo una receta de donas rellenas que espero compartir dentro de poco. Gracias por interesarte

Me dieron ganas de coner algo dulce :) la cocina es un Arte felicidades

La verdad es que hasta a mi me dieron ganas de comer algo dulce y si, es un arte y todo lo que a uno le guste no lo ve como un trabajo.

Excelente! gracias por compratir la receta! espero poder hacerlos pronto y mostrarte el resultado.

Que bueno que te gustara, seria muy buenoo. Pues seguire compartiendo recetas en la red

Agh, mala decisión el ver tu post teniendo ganas de comer azúcar.
Estaré pendiente de tu blog ;)

JAJAJAJAJA ups, bueno puedes hacerla y dividir medidas o como tu quieras, quedaran ricos.

Y yo que quiero comer mucho dulce jajaja, excelente post. Saludos

Prueba hacerlos, de verdad son muy ricos. Te recomiendo rellenarlos con crema pastelera o buttecream. Saludos♥

que rico se ven en mi pais le dicen ponquecitos

Holaa, soy Venezolana también JAJAJAA. Solo que aqui entendemos por cupcakes o ponquecitos y en otras partes entienden mas por cupcakes, que bueno que te gustara. Saludos♥

Que delicioso se ve eso por Dios

Siiii, super ricos. Intentalos y me dices que tal te quedaron♥

Con lo bueno q es el Red Velvet!!!!
Éxitos!!!

Riquisimooo, a mi me encantaaa. Muchas gracias♥

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62922.80
ETH 3437.78
USDT 1.00
SBD 2.50