Pollo Horneado - Cocina Fácil / Baked Chicken - Easy Cooking

in #food5 years ago

IMG_3754.jpg





Una receta rápida y sabrosa para un almuerzo. Este fin de semana no tenia muchas ganas de cocinar, pero si quería comer algo sabroso. Aunque aqui en Mexico la comida callejera no es tan cara, no se nos antojó comer chatarra, en vez de eso saque todo lo que tenía en mi refrigerador y me las ingenie para hacer algo sabroso.

No les voy a mentir consulté mi amigo Google pero no disponía de todos los ingredientes para hacer una receta bien elaborada, así que tomando algo de cada receta que leí preparé estas partes de pollo horneadas y con pocos ingredientes quedo super sabroso!

Preparación:

Yo se que muchos saben preparar un pollo horneado, pero si no lo saben aqui les explico brevemente como lo hice. En una bandeja para horno coloqué una cama de vegetales compuesta por: papas rebanadas, zanahorias rebanadas, ajos picados, trozos de pimentón rojo, medio limón en rebanadas y cebollas en julianas. Luego coloque las partes de pollo y las sazoné con sal, pimienta, jugo de un limón, aceite de oliva, y hiervas finas de las que tengan en casa. Yo no agregue agua la deje cocinar con el jugo del pollo pero si quieren que quede más jugoso pueden agregar media taza de agua.

Una vez que este todo en la bandeja de hornear tapar con papel aluminio y dejar cocinar en el horno, el tiempo y la temperatura depende del horno que tengan en casa, en mi caso dejé que se cocinara por 40 minutos a 180 grados, luego quite el papel aluminio y deje por 15 minutos mas para que se dorara.

La mezcla del limón y las especias le da un sabor único, también leí que se puede agregar vino blanco pero creo que no es necesario, aunque si les gusta pueden probar con ese ingrediente más.

Espero les guste y puedan prepararlo y disfrutarlo. Hasta la próxima.

A quick and tasty recipe for lunch. This weekend I didn't really feel like cooking, but I wanted to eat something tasty. Although here in Mexico street food is not so expensive, we didn't feel like eating junk, instead I took out everything I had in my refrigerator and figured out how to make something tasty.

I'm not going to lie to you I consulted my friend Google but I didn't have all the ingredients to make a well prepared recipe, so taking something from every recipe I read I prepared these baked chicken parts and with few ingredients it was super tasty!

Preparation:

I know that many people know how to prepare a baked chicken, but if you don't know I explain briefly how I did it. On a baking sheet I placed a bed of vegetables consisting of: sliced potatoes, sliced carrots, chopped garlic, pieces of red pepper, half a lemon in slices and onions in juliennes strips. Then place the chicken parts and season them with salt, pepper, lemon juice, olive oil, and fine herbs from the ones you have at home. I didn't add water, let it cook with the chicken juice but if you want it to be more juicy you can add half a cup of water.

Once everything is on the baking sheet cover with foil and let cook in the oven, time and temperature depends on the oven you have at home, in my case I let it cook for 40 minutes at 180 degrees, then remove the foil and leave for 15 minutes more to brown.

The mixture of lemon and spices gives it a unique flavor, I also read that you can add white wine but I think it is not necessary, although if you like you can try with that ingredient more.

I hope you like it and you can prepare it and enjoy it. See you next time.


IMG_3755.jpg


IMG_3752.jpg

All photograph are own and were taken with a Canon Camera


thanks.gif

RAYA AZUL.png

Unete a nuestra comunidad de @Beyondbitcoincas haciendo click aquí. Síguelos en sus redes sociales: Whaleshares. Instagram. Facebook. Steemit. Twitter.,

y también puedes apoyarlos como Witness en https://whaleshares.io/~witnesses

0c094ba9df7d25ccf354faf6eb5d78c0f438f80a.png

RAYA AZUL.png

Firma.png

Sort:  
Loading...

Este post ha sido valorado por la comunidad @angelesdesteemit

Un ángel visitó tu hermoso post y lo ha llenado de amor y bendiciones.


Curado manualmente por: @historiasamorlez

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59933.20
ETH 3191.47
USDT 1.00
SBD 2.44