Pimiento Rojo Relleno.

in #food7 years ago (edited)

Hola queridos Steemers.

Hoy les quiero compartir una rica receta de Pimientos ó Pimentones rellenos.

IMG_0846.jpg

Mi esposo hoy amaneció antojado de unos pimentones rellenos, revisé la nevera y como tenía todo lo necesario para prepararlos, decidí sorprenderlo. Te invito a hacerlo juntos. Manos a la obra. 😉

Captura de pantalla 2018-01-08 a la(s) 15.58.08.png

Ingredientes.

1.- Lo primero que tienen que hacer es escoger unos buenos pimientos grandes y carnosos, yo afortunadamente tenía dos, es suficiente.

IMG_20180118_161559860.jpg

2.- Carne molida unos 300 gramos si son dos pimentones, como no tenía carne molida lo que hice fue picar unos bistecs en cuadritos pequeños y despues los pasé por el pica todo ó procesador de alimentos. Si van a hacer esto último recomiendo limpiar bien la carne de grasa y esos pellejitos que despues se traban en las cuchillas del procesador y no lo dejan picar bien la carne.
3.- Picar cebolla, tomate, cilantro, ajo, chile, etc. Las medidas dependen de la cantidad de carne y pimientos que desee preparar.
4.- Arroz blanco cocido, en mi caso use arroz que me quedo de la comida del día anterior, también pueden usar papas o calabacines.
5.- Queso mozzarella, parmesano o manchego. El queso es opcional.
6.- Sal y pimienta al gusto
7.- Aceite de oliva o el de su preferencia.

Collage_Fotor.jpg

Captura de pantalla 2018-01-08 a la(s) 15.58.08.png

Preparación.

  • Se colocan todos los ingredientes del punto dos en una sartén se le agrega aceite, sal y pimienta.
  • Cuando ya estén sofritos se agrega la carne y se deja cocinar por 20 min. Si no quiere que quede tan seco puede agregar caldo de pollo o carne según su preferencia.
  • Cuando la carne este cocida se mezcla con el arroz.
  • En este punto se lavan los pimentones, se secan y se les sacan las semillas y las partes blancas. Se colocan en una bandeja refractaria previamente rociada de aceite y se rellenan.
  • Una vez que estén los pimentones rellenos se colocan en el horno previamente recalentado a 180ºC, y se dejan durante 40 minutos o hasta que la piel de los pimentones este arrugada.
  • El queso se coloca, puede ser mezclado con la carne y el arroz, ó también al final cuando lo saquen del horno se le agrega una capa por encima y después se vuelve a colocar en el horno para que el queso se derrita y se dore un poco.

Collage_Fotor2.jpg

Dejarlos enfriar un poco y a disfrutarlos. 😻

Collage_Fotor3.jpg

Esto es todo amigos espero les haya gustado y se atrevan a prepararlo. 👍

Captura de pantalla 2018-01-08 a la(s) 15.58.08.png

Si estas apenas uniendote a esta plataforma te presento varios proyectos que existen en esta comunidad para ayudarte a crecer.

@cervantes @cooperacion @provenezuela @trailhispano @votovzla
@dropahead @reveur

Sort:  

Siempre he querido hacer unos pimentones rellenos debido a que me gusta la cocina y sin duda me gustaría poner en practica tu receta. Te deje mi voto de apoyo

Gracias @josuerebolledo por tu apoyo, atrévete con la receta es muy sencilla. Saludos 🙋

uff se ve super rico, me dió hambre D: jajaja

Jajaja esa era la idea que se vieran apetitoso a la vista😜. Gracias por comentar amigo @clavismil que tengas una feliz tarde 👍

Que buen post, muy estético y la comida se ve deliciosa, a parte que parece muy sencillo de realizar que hayan tenido un buen provecho jeje, saludos.

Gracias @rouscelin por comentar, y si quedo delicioso, es muy sencillo anímate y preparalo!

Se ven riquisimos! Tendré en cuenta preparar unos así.

Las fotos y la receta están espectaculares. Quedó buenísimo. Gracias por compartir la receta.

Hola amigo @pararova gracias por comentar, es un placer compartir.👍

Muy buena receta amiga, tienes mi voto y te sigo. Saludos

@mballesteros Qué rico! Se ve bastante bien. En Turquia existe un plato muy parecido (solo que ellos no usan queso). Se llama DOLMA (proviene del verbo "dolmak" que significa "rellenar") :)

Hola @itsginta lo del queso es opcional yo le coloqué porque mi esposo es amante del queso, parece ratón 😂. Gracias por la información a lo mejor lo aprendimos de Turquía.😜. Feliz noche.

Ooo Dios, se ve super rico esos pimentones. Voy a intentar esta receta. Gracias por compartir esta receta @mballesteros.

Gracias a ti por comentar 😘

Es increíble esos pimentones, te envidio totalmente, cuanto quisiera comer ese increíble plato, solo me queden si acaso parecido a los tuyos, aunque lo dudo. Muchas gracias

Jajajaja inténtalo seguro te queda riquísimo. 😜

Se ve todo super rico, y ahora que dices que se puede hacer con calabacín creo que lo haré, de eso tengo en mi nevera, quizás mañana y te lo comparto por discord. Te voto y te sigo. :D

Jajajajaja estaré esperando la foto 😜

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57668.08
ETH 2381.55
USDT 1.00
SBD 2.42