Chilaquiles Con Pollo En Salsa Roja. Comida Mexicana.

in #food6 years ago (edited)

Hola queridos Steemians.

Hoy los quiero invitar a preparar un platillo típico de México, llamado Chilaquiles.

IMG_1405.jpg

Los chilaquiles es un plato hecho a base de totopos (tortillas de maíz asadas ó fritas), con carne ó pollo deshebrado todo bañado en salsa roja o verde según la preferencia.

Este plato por lo general se sirve para desayunar y muchas veces se acompaña con huevos estrellados y frijoles refritos.

Esta receta es muy sencilla y fácil de preparar, los ingredientes que enumero a continuación son de una receta para dos personas, si quieres preparar para varias personas solo tienes que duplicar los ingredientes.

Ingredientes:

1/2 pechuga de pollo.
1 bolsa de totopos. También pueden freír 10 tortillas.
2 tomates.
1/2 cebolla.
100 gramos de chile guajillo.
2 chiles serrano.
2 dientes de ajo.
1 rama de epazote.
100 ml. De crema.
100 gramos de queso de su preferencia.
Sal y pimienta al gusto.

Captura de pantalla 2018-01-08 a la(s) 16.43.19.png

IMG_20180222_161453557.jpg

Collage_Fotor34.jpg

Preparación:

Primero cocinar la pechuga, en una hoya con agua, sal, ajo, pimienta, cebolla y pimentón rojo, esto para que quede con mejor sabor ya que la pechuga es muy simple. Cuando ya esté cocida se deja reposar, reservamos el caldo y deshebramos la pehuga.

Para preparar la salsa:

Debemos lavar y pelar todos los ingredientes, a los chiles guajillos le quitamos las venas y las semillas, luego colocamos todo en una hoya con el caldo anteriormente reservado, los dejamos cocinar por 15 minutos. Después de la cocción descartamos la rama de epazote y licuamos los demás ingredientes.

Luego colamos lo que se licuó para quitar las semillas de los tomates, y cocinamos por unos veinte minutos ó hasta que espese, salpimentamos si es necesario.

Collage_Fotor33.jpg

Cuando la salsa esté lista agregamos los totopos y el pollo deshebrado moviendo con cuidado de no quebrar los totopos.

Collage_Fotor35.jpg

Luego servimos y decoramos con cilantro, cebolla en julianas, queso rayado y crema.

IMG_1402.jpg

Esto es todo amigos gracias por tu tiempo y espero que les haya gustado.
Nos vemos en la próxima publicación. Que tengan una maravillosa existencia.

Captura de pantalla 2018-01-08 a la(s) 16.43.19.png

Si estas apenas uniendote a esta plataforma te presento varios proyectos que existen en esta comunidad para ayudarte a crecer.

@cervantes @cooperacion @provenezuela @trailhispano @votovzla
@dropahead @reveur

Sort:  

Waoo tu comida se ve deliciosa, también un poco picante. Me gustaría probar un poco de ése plato. Éxitos y saludos!

Y a mí me encantaría compartirlo con ustedes no solo en fotos. Gracias por comentar @edubeta. Qué tengas un excelente día 🙋

ese resultado final se ve provocativo jajaja

Gracias por comentar @jesuskin me alegro que te gustara. Feliz tarde👍

Hola vale, en verdad me dio hambre con ver este post me gusto mucho

Gracias @enrique89 me alegro que te haya gustado espero que te animes a prepararlo.👍

Soy venezolana, pero me encanta esa receta. Excelente. Gracias

Gracias a ti por comentar @mavi1 que tengas excelente día.

wow, incluso la primera foto con los ingredientes aún sin preparar dan apetito

Se ve delicioso, es picante? Si lo es, imagino que se puede preparar sin los chiles. Saludos.

Hola @syllem si este quedó muy picante pero sin los chiles verdes queda menos picoso. 👍

No sabia que publicabas comida 😅. Igual me parece excelente amiga aparte de que se uffffff buenisimoooo 😍. Saludos!

Ajá! Tú creías que tú eras el único que cocinaba rico😝 jejeje. Me gusta publicar de todo un poco, y entre lo que me gusta están las recetas nuevas que hago. Me alegra que te haya gustado. Gracias por comentar.👍

No me gustan los chilaquiles, pero los tuyos se ven buenos :P

Si están muy buenos, y no te han gustado porque no has probado estos 😜

Hola! Te cuento que justo ayer tuve mi clase de comida mexicana, estudio gastronomía de manera que me ha caído como anillo al dedo leerte esta mañana. Es una gran receta y te compartiré una foto de la clase de ayer, falta mucho por aprender pero voy con la mejor de las intenciones. Saludos desde Venezuela.
9.jpg

Hola @jrafaelrivero ese plato parece un monumento da lástima dañarlo para comerlo 😂. Seguro vas aprender a hacer muchos platillos ricos. Gracias por comentar. Saludos desde México 🙋

eso se ve delicioso

Así es amiga estuvo delicioso. 👍 Gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 62205.45
ETH 2999.26
USDT 1.00
SBD 3.79