Después de tanto tiempo, ¡comí Pabellón!

in #food6 years ago

¡Hola a todos!

Me he desaparecido un poco, pero en la semana se me dificulta un poco tratar de conectarme tan seguido. El día de hoy decidí dejar mi post en español porque hablaré de algo que representa un valor importante (para mí) en la gastronomía venezolana y eso es… ¡el pabellón criollo!

Es un plato tradicional de Venezuela reconocido como el plato nacional por excelencia que forma parte de la gastronomía venezolana, consta de arroz blanco, carne desmechada, caraotas negras y tajadas de plátano maduro frito. Este plato se come diferente en muchas partes de Venezuela, hay lugares donde le agregan un huevo frito encima del arroz.

Desde que me mudé a Santiago no había tenido la oportunidad de prepararlo y la verdad es que es de mis platos favoritos muy por encima de toda mi comida favorita, que es mucha. Tenía casi 6 meses o más sin comer pabellón y un día mi esposo me dijo: “Oye, deberíamos comer pabellón, tenemos caraotas (que aquí le dicen porotos) y arroz, solo necesitamos la carne y el plátano”, y realmente me pareció una buena idea.

Comprar la carne “mechada” para el pabellón no fue difícil, pero sucede que acá en Santiago y supongo que en resto del país, la carne tiene diferentes nombres, por ejemplo: al pernil le dicen plateada.

Al final, decidimos tomar la “Posta Negra”, un corte muy parecido al de un bistec, pero con un sabor ligeramente más fuerte, supongo que por la sangre.

Lo gracioso de esta historia es que compré unos plátanos para hacer tajadas fritas y estaban amarillos con ligeras manchas verdes (la cáscara), cuando lo preparé quedaron casi como unos tostones, no estaban dulces, igual eran ricos.

Pabellon 1.JPG

Pabellon 2.JPG

Bueno, espero que hayan disfrutado leyendo mi breve historia del pabellón, les dejaré un link dónde saqué la receta. Yo usé caraotas en lata para hacerlas más rápido.

https://cookpad.com/cl/recetas/134504-pabellon-criollo-venezolano

Sort:  

Una de las tantas cosas que se extraña al salir de Venezuela es nuestra ricaaaa comida. Siempre escucho a mis amigos que estan fuera, hablar de cuanto quisieran comer queso, cachapa, los ajis dulce (no es lo mismo)... Nuestra gastronomia es la mejor jeje. Que bueno que pudiste darte ese gusto. Saludos!

¡Hola! La verdad es que sí, yo extraño muuucho las cachapas y los tequeños, pero hay muchos venezolanos aquí en Santiago y la mayoría emprendió con negocios de comida, así que puedo comer cosas como empanadas, pastelitos y ¡tequeños! gracias por comentar, ¡Saludos!

Bueno amiga @marypages esas son las realidades de los inmigrantes, nuestros hermanos Venezolanos que han tenido que hacerlo, felicitacione spor compartir tan rico plato, saludos desde Puerto La Crzu
Mucho éxito!!

¡Hola! gracias por comentar, lastimosamente así es, pero yo siempre trato de recordar las cosas buenas que tiene mi tierra con cosas como un pabellón, jeje. ¡Saludos!

Sé muy poco español, pero la imagen lo dice todo. Muy bien!

Thank you! The Pabellon it's delicious, you must try it!

haha oh it's a must now! Keep up the great content. I appreciate as well.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67958.74
ETH 3273.25
USDT 1.00
SBD 2.65