Comidas tipicas colombianas parte 2 - Bandeja paisa

in #food7 years ago

La bandeja paisa es un plato tipico colombiano,comunmente consumido en antioquia y la zona cafetera del pais, su caracteristica fundamental radica en la abundancia y variedad de los alimentos servidos.

Cabe resaltar que en cada region la bandeja tendra una leve diferencia entre sus ingredientes, por ejemplo es comun encontrar en regiones como la zona cafetera y algunos lugares del tolima bandejas paisas con catorce componentes iniciales, carnes de res y cerdo asadas, e hígado de cerdo a la plancha que, junto con la morcilla antioqueña, el chorizo antioqueño, el chicharrón y la carne en polvo, cuando en realidad la bandeja paisa clasica tiene entre 3-5 carnes.

Ingredientes 

  1. Frijoles con pezuña
  2. Arroz blanco
  3. Huevo frito
  4. Chicharron
  5. Chorizo
  6. Aguacate
  7. Morcilla 
  8. Hogao

Esa es la constitucion del plato clasico que se suele acompañar con mazamorra o claro.

Aqui un video para que puedan observar el plato.

<iframe width="560" height="315" src="

" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

Sort:  

Es muy rico, se debe tener mucha hambre para terminartelo jajaja :)

ja ja, yo siempre tengo hambre :O

Siempre había escuchado de este plato pero no sabía que contenía. Gracias por publicarlo. Si algún día viajo a Colombia tengo que probarlo.

¡Hola @martha75! Me encantó el post. Mi hija tiene como un mes en Colombia y ya me ha dicho que probó la Bandeja paisa. Ella se fue de Venezuela por la situación económica del país, es odontóloga y está trabajando en Bogotá. ¡Ay! ya me entró la nostalgia 🙍

Este es uno de mis platos favoritos. Aunque por cuestiones de dieta, lo como de vez en cuando

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 66982.11
ETH 2591.90
USDT 1.00
SBD 2.67