**AREPITAS DULCES ANDINAS**

in #food6 years ago
Hoy quiero compartir con Ustedes mi querida comunidad Steemit, la receta de mi tía Fátima, son unas deliciosas arepitas dulces andinas; tengo familia en los Andes del Estado Táchira, allí es típico conseguirlas para el desayuno ó para la cena, también de merienda de media tarde con una taza de café.

Ingredientes

4 tazas de harina de trigo leudante.

6 cucharadas soperas de azúcar.

1 huevo.

2 cucharadas de mantequilla derretida.

1 taza de leche tibia.

1 cucharadita de vainilla.

1 cucharadita de canela en polvo.

Queso de su gusto.


Preparación

Colocamos en un recipiente la harina, el azúcar, la canela en polvo, la mezclamos brevemente, le añadimos el huevo, la cucharadita de vainilla, la mantequilla derretida y la taza de leche tibia, comenzamos a mezclar con nuestra mano dando masajes hasta que se forme una consistencia pegajosa, la podemos sacar de recipiente y colocarla en un mesón para amasarla mejor, allí la estiramos con un mazo, hasta colocarla más ó menos de un centímetro de espesor, luego la cortamos, la pueden cortar del tamaño que quieran, nosotras las cortamos de dos tamaños, es excelente para una merienda escolar, luego las colocamos sobre un budare caliente a fuego lento, esperamos a que doren por un lado para voltearlas y luego del otro lado, se sirven calientitas, se pueden rellenar ó colocar sobre ellas un toque de mantequilla y queso de su preferencia. Ahhh y buen apetito!!!. Se las recomiendo son exquisitas, mis tías y mi mamá siempre quedan bien paradas con esta receta, además es muy fácil hacerlas!.



Las fotografías fueron tomadas de mi teléfono Samsung Ace.



Saludos,

sigueme @mariu

Sort:  

Muy ricas, excelente receta, le dire a mi esposa que la ponga en práctica, este post requiere una muy buena votación, mañana sin falta mando al bot, saludos.

Gracias, espero tus comentarios cuando tu esposa las haga, saludos compañero.

You got upvoted from @adriatik bot! Thank you to you for using our service. We really hope this will hope to promote your quality content!

Listo!!! si espero este fin de semana podamos hacerlas, saludos.

Gracias!, apenas pueda también enviaré un bot para apoyarte. Estoy segura que quedarán buenísimas. Saludos compañero.

No como cres, mejor ahorita dedicate a subir en tu poder de voto, ya que hayas crecido en tu reputación y poder de voto, igual hacemos nosotros un bot de votación, eso lo comentaré en la próxima actualización del micro-cardumen, hasta ahorita solo somos tu, aevfmsc y yo, así que hay mucho por hacer.

Se ven ricas amiga

Si quedaron deliciosas, no quedó nada en el plato jejeje

He probados las arepas andinas, pero no dulces... Sería interesantes probarlas.

si son muy conocidas, les gustan tanto a niños como adultos, animate a probarlas

Le pasaré este post al próximo chileno que me pregunte "¿Qué chucha es una arepa?"

Gracias!.

Todo lo andino es bueno, me gustó tu receta. Saludos!

Si, hulmildemente. Gracias por tomar el tiempo para leer mi contenido. Saludos.

¡Hola @mariu! La verdad me dejaste con un dulce recuerdo en el paladar de cuando viajé a Merida y probé las arepas andinas. Fue un viaje muy especial que me conectó con otra Venezuela y dejó un grato recuerdo de qué son Los Andes venezolanos a través de lo más maravillosos que tienen que son su gente y en su comida eso se siente, en especial en esta arepa. Gracias por este grato recuerdo y por compartir la receta. Saludos y todo lo bueno.

Me alegra haber despertado ese bonito recuerdo, Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62907.89
ETH 3379.73
USDT 1.00
SBD 2.50