MANDOCAS: Una delicia Zuliana

in #food6 years ago (edited)

La mandoca es un plato típico del estado Zulia, Venezuela, aunque sobrepasado fronteras cautivando los paladares criollos, no hay venezolano que se resista a estos deliciosos anillos fritos de mezcla de harina de maíz, papelón , plátano maduro y queso de año rallado.
.
Este plato de sabor dulce salado se ha hecho frecuente en los desayunos ( recuerdo cuando mi abuelita me las preparaba para llevar a la escuela ) y cena de los Venezolanos, ya sea como acompañante o plato fuerte.
.
Ingredientes:
2 Plátanos grandes bien maduros (Si tienen la piel completamente negra mejor)
2 y 1/2 Tazas de Harina de Maíz
2 Tazas de Agua
½ Taza de Azúcar blanca
2 Cucharadas de Papelón (Azúcar de Caña sin procesar)
2 Tazas de Queso Blanco Rallado (Puede ser Parmesano)
Aceite Neutro para Freír (Puede ser de maíz, de girasol o cualquier otro sin perfume)

Pasos para preparar Mandocas Zulianas:

  • En una olla con agua hirviendo, cocina los Plátanos. Sabrás que están listos cuando tomen un color intenso y se desarmen al pincharlos con un tenedor.
  • Retira de la olla y forma un puré.
  • En un bowl, coloca el Agua y ve agregando la Harina poco a poco. Amasa.
  • Añade el Azúcar, el Papelón y continúa amasando.
  • Luego, incorpora el Queso Blanco rallado y el puré de los Plátanos.
  • Amasa hasta obtener una mezcla compacta.
  • Para dar forma a las Mandocas, toma porciones de la masa, haz unos rollos finos y une los dos extremos. Las Mandocas tienen una forma de roscas semi-ovaladas, pueden ser grandes, medianas o pequeñas, finas o gruesas. Todo depende del gusto.
  • Una vez listas las Mandocas, fríe en abundante Aceite caliente.
  • Estarán listas cuando tomen un color dorado y consistencia crujiente.
  • Sírvelas calientes. Puedes acompañarlas con Queso Palmita, Mozzarella ( o el de tu preferencia ), mantequilla y una taza de café con leche.
    .
    image
    .
    image
    .
    PD: Si te gustó esta receta apoyame con tú voto, comentario con alguna sugerencia, resteem o sígueme
    PD2: Si las quieres más dulces le puedes echar arequipe, chocolate o mermelada 😋
    .
    PD3: Esta fue mi cena de anoche, tenia añoooos que no comia mandocas, creo que unos 8 años sino es más.
    .
    image
Sort:  

se ven espectaculares.. ver este tipo de cosas me motivan y dan ganas de apresurar el tiempo y que llegue el día que saldré de mochilero y viajare por todos los estados conociendo de sus culturas sus gentes y lugares y hacer que lleguen a mas personas.. muy pronto comenzare mi viaje de mochilero y espero probar esta delicia zuliana.. un gran abrazo de mi parte

Son espectaculares los tequeños, ahora imaginate con chocolate? En unos minutos subire el post, aqui en Tachira tienes muchas cosas por probar, saludos, ya te sigo

Woow.. me imagino.. estaré full al pendiente de tus publicaciones para tomar apuntes y no pasar estos tips en mi viaje muchas gracias un gran abrazo

Looks like delicious...!
Come votes me and follow
I will follback

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63101.67
ETH 2588.03
USDT 1.00
SBD 2.74