Menestrón de Quinchoncho con Chorizo y Cochino. Comida Venezolana.

in #food6 years ago

Buenas noches mi gente bella de steemit, hoy quiero compartirles la receta de esta rica comida que preparó mi mami para complacernos en el almuerzo. Se trata de un rico menestrón de quinchoncho (chícharos).

minestrone.jpg

Para esta receta se utilizó lo siguiente:

  • Aliños: 1 cebolla, 4 ajíes dulces y 1 pimentón.
  • Chorizo y cochino picado (cantidad al gusto)
  • Verduras: plátano y yuca (cantidad al gusto)
  • Condimentos al gusto.
  • Pasta corta (al gusto)
  • 600 gramos de quinchoncho.

Les explico brevemente su fácil preparación:

Se colocan los quinchonchos, con una cantidad de agua suficiente, en la olla de presión para ablandarlos por 30 minutos aproximadamente.

A la par se guisan los aliños con el cochino y los chorizos.

sofrito para menestron.jpg

Al estar listos los frijoles se les bota el agua, colándolos, se les coloca agua y se agregan las verduras para cocinar hasta que las mismas estén blandas. En este momento se agrega el guiso y la pasta corta, se deja cocinar hasta que la pasta esté al dente y se le coloca el punto de sal necesario.

Demás está decirles que esto quedó divino, aquí lo acompañamos con un rico casabe.

Buen provecho y dulces sueños.

Soy @macodi1

Sort:  

POST votado por el equipo de

@votovzla

Nuestra iniciativa es apoyar al talento venezolano, que aporte a esta comunidad.

Síguenos y participas en nuestros concursos

Muy honrada de recibir su apoyo! Abrazos!

Que bueno,comida venezolana, excelente

Gracias por tu comentario amigo! Es realmente rica!

que rico se ve saludos

Gracias por tu visita! Abrazos!

Que rico, quiero de eso...

Vente para acá jajajajaja! Te lo cambio por tus dulces!

hahaha bueno me parece bien, : )

De mis comidas favoritas!, me encantaa. Buen post, Saludos.

Que bueno que te gustó amiga! Saludos!

Wao amiga te pasaste con esta delicia, lo peor es que seguro me dirás que no quedó ni un poquito y que me invitas a que lo prepare yo... jajaja. Te felicito, este plato es ino de los más divinos y populares en nuestro país. Saludos.

Jajajajaja. Lo que quedó lo arrasó mi padre jajajajaja

Te pasas publicando esas cosas tan autóctonas, y yo aquí anhelando ese saborcito venezolano jajaja! Que viva la cocina venezolana, sin duda la mejor! Eres un crack en steemit! Jajajaja

Jajajajaja! Gracias por alegrarme el día con tu comentario amiga. Te extrañamos! Besos.

agua en la boca en 1,2,3 jejeje

Jajajajaja.

¡Que ricoooo! Me fascina este platillo. Lo hago cada vez que puedo. Muy bueno amiga. Saludos cordiales.

Es divino! que bien que sepas prepararlo!

¡Excelente plato criollo amiga! Buena publicación. Me gusta mucho esa comida, es muy sabrosa y muy criollita.

Saludos y abrazos fraternos.

Hola amigo! Me alegra que te haya gustado. Este plato es una de las tantas especialidades de mi madre linda.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57298.55
ETH 3059.61
USDT 1.00
SBD 2.29