Albóndiga, a quién no le gusta??

in #food7 years ago

Buenas noches mi gente bella de Steemit!, hoy preparamos estas ricas albóndigas y las acompañamos con pasta corta y queso parmesano! Levante la mano el que no le gusta esta exquisita comida!. Yo creo que si existiera la reencarnación, en otra vida fui Italiana, porque mi delirio son las pastas, el pasticho y que tengan muchísima salsa jajaja. Esta noche les mostraré como las preparamos en mi casa.

Albóndigas con pasta corta.jpg

Para hacer las Albóndigas utilizamos:

  • 1/2 kilo de carne molida sazonada con los condimentos usuales: pimienta, sal, comino.
  • Pan rayado (cantidad necesaria)
  • 2 huevos batidos.
  • Aliños picados pequeños: 4 ajíes, 1 cebolla, medio pimentón y cilantro.

¿ Cómo las hacemos?

Pues fácilmente: unimos la carne molida sazonada con los aliños, agregamos los huevos y a esta mezcla añadimos el pan rayado para dar más firmeza. Formamos bolitas del tamaño que ustedes prefieran y las sellamos en un sartén con aceite caliente, hasta dorarlas.


Para la salsa necesitamos:

4 tomates, cilantro, albahaca y condimentos.

¿ Cómo la preparamos?

Sancochamos los tomates, se dejan reposar y luego se pelan. Se licúan y se pone a cocinar con cilantro, los condimentos (sal y pimienta) y cuando espese se le agrega las hojas de albahaca fresca, nosotros usamos las que tenemos en nuestro huerto.

salsa.jpg


Una vez que la salsa está espesa y en el punto de cocción que queremos, colocamos en ella una a una las albóndigas y se dejan en cocción de 15 a 20 minutos aproximadamente para que se unan los sabores.

albon en salsa.jpg


Luego preparamos la pasta de nuestra preferencia, y servimos nuestro plato bien caliente, rociándolo con queso parmesano! Esto es una ricura! Espero lo hayan disfrutado.

albondigas 2.jpg

Gracias por leerme, abrazos,

@macodi1

Sort:  

Que rico!!! me provocó! yo quieroooo!!

Jajaja!! Mi hijo se lo acabó toooodoooo!!!

Que delicia amiga!!! Ese platillo se ve espectacular..

Quedó rico amiga!! Abrazos

Exquisito!... Un deleite apreciar tan rico plato y una tortura no ser invitado a tu mesa... Vaya!

jajaja! sí verdad! que mala soy! : )

Si que rica receta. A mi me gustan muchísimo, mi esposa me las prepara todo el tiempo. Que buen artículo amiga.

Saludos y abrazos fraternos.

Que bueno que te haya gustado amigo! Abrazos

Muy divinas se ven esas albondigas. Gracias por compartir la receta.

Gracias a ti amigo por pasarte por aquí y leerme.

Que rico, el lunes voy hacer pasta con albóndigas, me antoje! hahaha.

Hiciste las albóndigas amiga?

No pude hacer mercado, pero de que va va! : )

Qué delicia!

: ) Gracias, es una de las comidas favoritas de mi hijo.

Y mia también, sobretodo con un sabrosa salsa como la que le pusiste.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60607.86
ETH 2620.83
USDT 1.00
SBD 2.52