AREPAS VENEZOLANAS

in #food7 years ago

Clases de Arepas

Las arepas es una de las comidas típicas de Venezuela. Los venezolanos la comen de preferencia para el desayuno o cena. Pero una arepa siempre cae bien; de hecho rumbero que se respete luego de salir de la disco se va a una arepera.
Nosotros le hemos puesto nombres a las arepas de acuerdo a su contenido, de hecho cuando vas a una arepera puedes pedir por estos sobrenombres y te entenderán perfectamente. Cabe destacar que la arepa es una preparación con harina de maíz precocidad con agua y sal. Aunque también se pueden comer dulces, son mis preferidas.

Aquí vamos:

3.-Reina-Pepeada.jpg

-Reina pepiada: esta arepa se elabora en honor a la reina Susan Duim. Rellena con nsalada de gallina o pollo, mayonesa y aguacate.

catira.jpg

-La Catira: pollo y queso amarillo.

descarga (1).jpg

-Dominó: caraotas negras y queso blanco.

50.jpg

-La Pelúa: rellena de carne mechada y queso amarillo.

DSC01950.JPG

-Llanera: rellena con carne cortada muy finita, tomate en rodajas, aguacate y queso guayanés.

arepa.jpg

-Pabellón: rellena de tajadas, caraotas y carne mechada.

arepa-patapata.jpg

-Patapata: rellena con queso amarillo, caraotas negras y aguacate en lonjas.

IMG-20120623-00851.jpg

-Tumbarrancho: Esta arepa de origen zuliano se lleva el premio a la preparación más alambicada de la lista. Primero, se abre la arepa asada y se le coloca una rodaja de mortadela. Luego se cierra, se pasa por harina y huevo, y se fríe en aceite. Finalmente, la arepa rebozada se rellena con queso de mano, repollo picadito, tomate, kétchup y mayonesa.

arepaperico.png

-Perico: revoltillo de huevos, cebollas, tomates y sal.

aaaa1.jpg

-Rompe Colchón: mezcla de varios mariscos a la vinagreta.

arepa-rumbera.jpg

-Rumbera: pernil horneado y queso amarillo rallado.

arepazone2.jpg

-Sifrina: igual que la Reina Pepeada, pero con queso amarillo rallado

Obviamente todas llevan su mantequillita que es como la base, que no puede faltar.

Espero que hayan disfrutado este post, y que viva mi hermoso país, Venezuela!!

Sort:  

Tienes mi voto por hablar de una de las delicias que tiene nuestra muy variada gastronomía. Para mi no hay una mas tentadora que una pelúa. Saludos!

jajajaja Yo me voy por la rumbera, pero todas son muy sabrosas! Y depende del día y la ocasión cambio el contenido jajaja

Hola me gusta tu publicidad, las arepas de un divino. Tienes mi voto, te sigo te invito que veas me blog

Gracias, pasare por alla

uff se me hizo agua la boca con solo imagimar una arepa de esas todas me gustan jeje
Firma-comentarios.gif

Que hambre medio jajajaja

Totalmente de acuerdo contigo amiga! La arepa es deliciosa con todo lo que le pongas, pero la mantequilla no puede faltar. Tienes mi voto, ya te sigo saludos.

Gracias! Ese es el toque jajajaja

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Mabev from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

uhm, ya me provocó una, se ven exquisitas.

jajaja Gracias por el apoyo

Esas arepas me provocaron......

jajajaja gracias

Wow que bien documentados están los tipos de nuestras arepas! No sabia el origen del nombre de la Reina Pepiada! Muy buena tu publicación y muy ricas imágenes! Te doy mi voto!

Gracias por el apoyo!

VENEZOLANO que se respeta hasta en el almuerzo ve la arepa jajajja muy buen post con los tipos de arepitas...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60968.19
ETH 2367.91
USDT 1.00
SBD 2.56