Comida para el universitario promedió: Pizza.🍕🍴

in #food6 years ago
La joya de la corona de la gastronomía estudiantil, la bandera italiana y ahora universitaria. Si revisamos numeros nos daremoa cuenta que al mes gastamos una exorbitante cantidad de dinero en esta al mes, les tengo la solucion a sus bolsillos: Una vez aprendes a preparar una buena pizza a tu gusto, dejas de comprarlas (al menos ese fue mi caso). Asi que a continuacion les presentare mi receta favorita.

Ingredientes:

Harina de trigo. (Todo uso).

Agua fria.

Oregano al gusto.

Ajo al gusto.

Sal al gusto.

Salsa de tomate casera. (ver receta de la pasta).

Albahaca fresca.

Queso Mozzarella.

Pepperoni.


Esta receta va sin medida pues la pizza va al gusto de cada quien e influyen tamaños, hornos, harina, clima y demas, recordemos que la panaderia es un arte bastante delicado. Tatare de ser lo mas especifico posible en respecto a texturas, sabores y resultados finales así que muy atentos .

image
(Fotografía realizada por mi persona).


Preparación:

Para la masa mezclaremos la harina, el orégano, la sal, el ajo y el agua fria en un bowl y amasaremos hasta obtener una masa bastante suave, homogénea y algo pegajosa a los dedos pero que sea posible trabajarla con un poco mas de harina. Una vez tengamos esto la dejaremos fermentar por un par de horas (yo dejo la masa lista de un dia para otro al rededor de 12 horas). Y justo a la mitad del tiempo estimado para trabajarla se desgasifica pisandola suavemente con las manos y volveremos a darle la forma que tenia y dejaremos reposar hasta su usó (podemos reservarla en la nevera el tiempo que aueramos una vez haya fermentado de manera correcta). Una vez tengamos la masa lista procederemos al armado de nuestra pizza (Importante tener nuestro horno precalentado a todo lo que de). Estiramos la masa (observaremos que esta sera fácil de trabajarla debido al procesó que realizamos), agregamos la salsa de tomate fría (receta de la pasta), incorporamos el queso y el pepperoni, introducimos en el horno y dejamos cocinar hasta que el queso este totalmente derretido y dorado en ciertas zonas, la masa crocante, suave y tenga un aspecto tostado, retiramos del horno, le colocamos la albahaca fresca, cortamos y servimos.

image
(Fotografía realizada por mi persona).


image
(Fotografía realizada por mi persona).


image
(Fotografía realizada por mi persona).


Como siempre debo despedirme aunque no quisiera, recuerden, aunque se vean complicadas, las recetas son sencillas y adaptadas para que cualquiera pueda cocinar, animense y hagan lo que se les antoje. Espero ver sus comentarios, recetas y fotografía de lo que van preparando !Bon appetite!

image
(Logo realizado por Conan Souldust).

Sort:  

Arte hecho comida. La reina entre todas y la que todos amamos xd me encantaron las fotos, de verdad que se antojan con solo verlas. Saludos.

Muchas gracias! Espero verte pronto en mis proximos post.

Las caras del placer

Qué rico no la pizza lo mejor que hay😄

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 57307.38
ETH 2434.94
USDT 1.00
SBD 2.32