Mi primer plato. Una evaluación donde se detuvo el tiempo

in #food7 years ago (edited)

¡Hola a todos!

Hoy es mi tercer dia en una academia de chef pero por primera vez me evaluaron y tengo la buena noticia que el resultado fue positivo :D

El primero se llama sopa de cebolla.
26938280_10204628163820384_958890193_o.jpg
El plato es totalmente opuesto a lo que creiaa! No es blanco y lo menos que sabe es a cebolla! Ja ja.. (sorpresa)
Si lleva cebolla pero también vino tinto y caldo de res oscuro (ambos le cambian mucho el sabor) se deja reducir y se coloca pan con queso enmental gratinado (solo pude encontrar simple queso amarillo).
Personalmente muy bueno las dos primeras cucharadas y sobre todo con el pan gratinado pero comerme toda la sopa?, mi respuesta es no, me aburre. Sin embargo los chef me felicitaron, y que quedo muy bueno!

Mi segundo plato fue crema parmetiere.
26854123_10204628163780383_780928056_o.jpg
Es como hacer pure de papa pero al reves.. Y vez de usar agua para ablandar la papa, se usa caldo de pollo (fondo de aves), se licua, se agrega 1 cucharada de crema de leche para recetas y listo para servir con crotones de pan y alguna otra decoracion, yo no lo hice porque no tenia otro ingrediente para agregarle, tal vez cilantro picado pero no tenia :/
En este plato mi evaluación fue positiva aunque personalmente siento que le agregue mucho celery y por otro lado quedaria muucho mejor si le agregara un poco mas de tocineta (rehogada o sofrita en el primer paso) y un poco de nuez moscada (ufff el toque).

Bueno espero haberles hecho agua a la boca jajaja este fue mi primera evaluación como estudiante a chef, me restan aun 6 meses pero cada tantos dias estare subiendo mis platos, lo bueno, lo malo y tal vez lo feo jaja

;)

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58091.16
ETH 2357.50
USDT 1.00
SBD 2.44