Cómo no morir de hambre o de llenura en estas fiestas

in food •  2 years ago 

La virtud está en el justo medio. Muchas veces llegan estas fechas y o bien nos dejamos llevar con la comida o bien cerramos el pico y no queremos comer nada con tal de no engordar o mantener la línea. Yo creo que ambos enfoques son erróneos. Además, es muy probable que si te propones comer sin freno te pongas malo o te encuentres fatal al final de las fiestas; mientras que, si te propones no probar nada de comida navideña probablemente aguantes casi todas las fiestas pero, antes o después, caigas en la tentación y comas todo lo que no habías comido hasta el momento.

christmas-2960253_1920.jpg
https://pixabay.com/es/navidad-la-navidad-advenimiento-2960253/

El problema es que no sabemos medirnos ni frenar. Y la Navidad no lo pone fácil con todas las sobras y cosas ricas que se cocinan cada día. Lo importante es la actitud que adoptemos. Si es una actitud sana seguro que podremos comer de manera saludable. Lo principal es asumir que el día de Navidad vas a tener que hacer algún exceso, pero cuando digo algún exceso no me refiero a comer hasta reventar. Más bien me refiero a comer un poco de todo y darte el gusto repitiendo un poco de algo que te encante. Pero el objetivo sigue siendo el mismo: no acabar con el estómago lleno y sin poder moverte de la cantidad de calorías que te has metido en el cuerpo.

christmas-food-587581_1920.jpg
https://pixabay.com/es/comida-de-navidad-jam%C3%B3n-patata-587581/

Aquí te dejo las pautas que yo suelo seguir para no comer de más ni de menos. ¡Sé fuerte! Se puede sobrevivir a las Navidades sin grandes dificultades.

1- NO LO DES TODO EN EL PICOTEO

Mucha gente cae aquí con fallos de principiante, tipo tomarse una cerveza y picar del plato de patatas de bolsa, el plato de embutido o los canapés que se ponen para "hacer tiempo" o hacer el bermú. A no ser que se trate de un picoteo que consiste en pescado: anchoas, mejillones o berberechos... ¡No caigas! Reserva tu apetito, pues te hará falta.

salami-2645403_1920.jpg
https://pixabay.com/es/salami-salchicha-corte-sustanciales-2645403/

2-LOS ENTRANTES ESTARÁN BUENÍSIMOS... PRUÉBALOS PERO INTENTA NO REPETIR

Si en vuestra casa tienen la costumbre de hacer ensaladilla rusa, poner gambas con patata cocida y mayonesa, jamón, pulpo, almejas... De nuevo te repito que el aliado en esta comida de locos será el pescado. LLena menos y tampoco engancha igual que una ensaladilla o unas patatas cocidas con mayonesa. Estos son platos prohibitivos y de mucho peligro. Lo importante es picar lo justo, probarlo todo para no quedarte con la sensación de que pierdes la oportunidad... Pero siempre con el objetivo final de no repetir y así tener el hambre suficiente cuando llegue el plato principal. Piensa en que si repites al final pierdes la noción de las cantidades y de lo que estás comiendo. En definitiva, no disfrutas la comida igual.

russian-salad-2310348_1920.jpg
https://pixabay.com/es/ensalada-rusa-masa-de-hojaldre-tazas-2310348/

3-HAS LLEGADO AL PLATO PRINCIPAL PERO LA COMIDA NO HA TERMINADO

Mucha gente que hace todo lo anterior se deja llevar de mala manera cuando llega el plato principal. ¡No te dejes! Mastica, saborea, disfruta. Ahora más que nunca porque es el momento de relajarse y estar en familia. Come lo más despacio posible y la cantidad justa para quedarte semi-lleno. ¿Por qué? Muy fácil, si eres una persona de postre seguro que no quieres llenarte antes de tiempo. Así que piensa que la tarde es larga, que te tentarán con dulces navideños de todo tipo y, si no te queda apetito, no podrás con todo.

celebration-315079_1280.jpg
https://pixabay.com/es/celebraci%C3%B3n-navidad-cocina-315079/

4-EL POSTRE ES PARA LOS GANADORES

Si consigues comer con moderación evita los postres justo a continuación de la comida. Es una mala idea que echaría por tierra todos tus esfuerzos. Espera un par de horas o espera a tener hambre de nuevo para picar algo. Te recomiendo que si alguien ha hecho un postre casero te decantes por eso antes que los típicos polvorones, mazapanes, turrones... Es más sano y puedes medir cuánto quieres tomar. De nuevo, la clave es que cuando acabes no te sientas lleno sino ligero. Come las proporciones que tu cuerpo necesita, no lo que la gula te dicte.

food-2940283_1920.jpg
https://pixabay.com/es/los-alimentos-bebidas-apple-2940283/

¡Espero que te sea de ayuda!

@kenji77

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

You are sooooo right... I've been trying to do as you say. We will see how that goes XP

The @OriginalWorks bot has determined this post by @kenji77 to be original material and upvoted it!

ezgif.com-resize.gif

To call @OriginalWorks, simply reply to any post with @originalworks or !originalworks in your message!