El Secreto mejor guardado: Receta de Chocolate Caliente

in #food6 years ago (edited)

Me encanta la lluvia. Me encanta el clima frío, me encanta el olor de tierra mojada, y me encanta aprovechar cualquier oportunidad que se presente para estar al aire libre y sentir cada gota en mi rostro. No hay nada mejor que hacer una larga caminata bajo lluvia o simplemente mojarme completo. Por mucho que me guste estar afuera, a veces el aire frío me llega y sólo necesito un descanso. Mi forma favorita de calentarme después de una tarde fría es disfrutar de una taza de chocolate caliente.   

No estoy seguro porque es que me gusta tanto del chocolate caliente. Me parece la bebida perfecta: caliente, cremosa y llena de mucho chocolate. ¿Qué hay de malo en eso? Tengo amigos que prefieren un café con leche o una taza de té. Nunca me verás siendo infiel a mi bebida favorita. Ya sea que esté en casa, en el trabajo o visitando a mis amigos en una cafetería local, siempre elegiré chocolate caliente.   

Supongo que parte de por qué me gusta tanto el chocolate caliente es porque me recuerda a mi infancia. Tengo muchos buenos recuerdos de mamá preparándome una taza de chocolate caliente después de un largo día de juego al aire libre o a veces, o, si tenía suerte, después de un día normal de escuela de invierno sin ninguna razón en absoluto. Me acuerdo como si fuera ayer, cuando mojaba aquella torta casera dentro de aquel chocolate espeso y humeante. Podría tomarme mi taza de chocolate caliente con varias rebanadas de tortas hasta que no pueda.    

Como adulto he continuado amando el chocolate caliente tanto como siempre. Me encanta volver a casa después de un largo día de trabajo y parar en la cocina para hacer una taza perfecta. Tengo una receta especial que he estado usando durante unos años y sigue sabiendo mejor. Amigos me han pedido que lo comparta y hoy decidido revelar y compartir mi receta secreta del mejor chocolate caliente. Te puedo invitar a tener una conversación y disfrutar sobre de mi famoso chocolate caliente. Pero si te pido que lleves la torta para mojarla con mi chocolate caliente.   

Ingredientes    

  • 100 gr Chocolates El Rey premium 100% Venezolano, Oscuro con  Leche 41%  
  • 2 tazas o vasos de leche   
  • 1 pizca de sal   
  • 2 cucharadas de Maicena (Fécula de Maíz)  
  • 4 cucharadas de azúcar   
  • 2 cucharaditas de café ( Instantáneo)   
  • 1 ramita de canela.  

Preparación

 1. En una olla coloca el chocolate, con la leche, la pizca de sal, la azúcar, las cucharaditas de café y la fécula de maíz disuelta en agua.

 2.  Cocina a fuego medio durante 5 minutos hasta que estén bien espesito.

 3. Cuando esté bien especita, retira del fuego y agrégale una cucharadita de vainilla y a servir


Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64320.07
ETH 3154.23
USDT 1.00
SBD 4.34