TRASTORNOS ALIMENTICIOS

in #food7 years ago

A.jpg

Esta imagen fue utilizada desde la siguiente dirección Ulr: https://www.google.co.ve/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiv6caG5ZrVAhUIEpoKHbW_BzgQjRwIBw&url=http%3A%2F%2Fjovenyguapa.com%2Fmegarexia-el-trastorno-alimenticio-de-moda%2F&psig=AFQjCNF-jbWVewurt7ZiTKuUt-X6Dmz3WQ&ust=1500740708482422

Hola mis queridos steemers el día de hoy les contare acerca de los trastornos alimenticios y como afecto en mi forma de vivir. Solo el hecho de recordar este tema y como afecto mi vida, causa un efecto en mi que solo yo conozco, durante muchos años se ha evidenciado los tipos de trastorno alimenticios como una enfermedad la cual esta en lo cierto, LA ANOREXIA Y LA BULIMIA son esas dos salidas erróneas que muchas personas desean tomar incluso jóvenes, en muchos casos explico de forma sencilla que la ANOREXIA, es aquella acción de no ingerir ningún tipo de alimentos o ingerir la menor cantidad de comida a tu organismo, creando así una reacción en cadena en tu cuerpo, al tratar de perder grasa muscular para “sentirte cómodo” con tu apariencia.

En muchos casos nunca se le hace frente a esto a pesar de que este trastorno es muy común sobre todo en jóvenes, en la cual solo se realiza por problemas anteriores causados a tu integridad física o moral, ya sea bullying, depresión, ansiedad, entre otros, años atrás evidencie esta primera enfermedad (LA ANOREXIA), hoy en día veo que no era necesario pero para su momento sí, la forma en que te vas relacionando con la anorexia es casi que simbólica parece o resulta ser algo normal pero no es así, las causas cognoscitivas que esta va creando en ti es el claro resultado de que no esta resultando muy bien, comencé con esto alrededor de los 16 años, evitaba comer durante largas horas prolongadas saltándome comidas para rebajar de pero, pues como todos sufrí bullying durante la secundaria por mi peso, no obstante, en vista de que mi metabolismo hacia que resultara muy difícil la perdida de grasa y la reducción de peso cambie a LA BULIMIA.

LA BULIMIA es el estado en el que se encuentra la persona al verse tentada por la comida a tal forma que ingiere o introduce cantidades descomunales en su organismo para luego mediante la culpa expulsarlas a través del vomito o laxantes, actualmente muchas personas padecen de estas enfermedades o problemas y no encuentran la forma de salirse de ese hoyo profundo y oscuro en el que la persona se ve inmersa, debido a que al estar inmerso en LA ANOREXIA no me daba los resultados que yo quería di un salto a la BULIMIA… Se los digo chicos nunca es bueno caer en esta enfermedades lo mejor es que busquen ayuda profesional y de sus padres, el hecho de abarrotar me de comida hasta no poder mas me trae recuerdos dolorosos y decepcionantes, ingería cualquier tipo de comida y poco tiempo después utilizaba laxantes y si estos no funcionaban me vi tentado en mas de una vez a practicar el vomito.

Personas, esta es una clara evidencia de que si se puede salir de ese hueco oscuro en el que la persona se ve estancado, nunca es tarde para lograrlo yo después de un año de padecer estas dos enfermedades logre escapar y de una forma simbólica, les sugiero busquen ayuda profesional, si no desean contárselo a sus padres háganlo ellos entenderán, y si no busquen a la persona que le tengan más confianza y pídanle su ayuda, LA BULIMIA Y LA ANOREXIA no son los mejores caminos para sentirse bien con su propio cuerpo, esta fue mi experiencia con estas enfermedades, hoy en día puedo decir que estoy saludable, y que si hay formas, la nutrición balanceada basada en una comida donde regules las cantidades y calorías que consumes es lo mas adecuado, aparte de sesiones en el gimnasio son de vital mejoramiento en nuestro aspecto, actualmente sigo dietas personalizadas ademas de acudir al gimnasio todos los días para la obtención de mi físico deseado, que no debí tratar de conseguir con los caminos de LA ANOREXIA Y LA BULIMIA, recuerda una vida saludable es la obtención de un cuerpo aún más saludable. Si por alguna razón no te sientes cómodo realizando actividades físicas en un gimnasio realiza actividades deportivas, o hazla por ti mismo o con ayuda, recuerden que nunca se esta solo en esta vida y que hay una y mil formas de obtener ayuda, si te encuentras en este proceso, busca ayuda Profesional, ellos sabrán como afrontar el problema y serán un apoyo de mucha motivación para que cambies tu estilo de vida.

Bueno mis queridos steemers, espero les haya agradado mi blog acerca de como enfrente estás dos enfermedades nocivas para nuestro cuerpo, espero verlos pronto por acá en otra nueva publicación. Cuídense.

Sort:  

New Followers get 0.001 SBD$ and an upvote for free!! Just follow
https://steemit.com/@aaravm

This one will be fun to try @jrizarra

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55910.18
ETH 2507.08
USDT 1.00
SBD 2.27