Como hacer Falafels sin morir en el intento!

in #food6 years ago (edited)

Pues muy bien, a muchas personas nos gusta algo de la comida árabe, tal vez son esos sabores intensos, su singular color, el aroma de las especies wow! sin duda es una de las cocinas que mas me gustan, que me llaman muchísimo la atención, pero no es raro que para nosotros los latinos no es fácil incursionar en esta cocina, puede ser porque no tengamos "El toque" Eso mismo pensaba yo, hasta que inicie un curso de cocina profesional aqui en Venezuela.

Resulta que un día de estos nos toco trabajar con granos y para mi sorpresa en un sorteo me tocaron los garbanzos, ya los conocía porque los había probado en algún tipo de estofado, pero no sabia que se hacia con ellos, pues para mi sorpresa, con los garbanzos se hacían los falafels, esas croquetas divinas que en algún momento pensé que eran de carne, pues no! Eran granos, lo cual me agrado mucho saber, ya que sen entiende que si es así, es mas saludable y una excelente opcion.

Y aqui están los deliciosos falafels que aprenderán a preparar el día de hoy, son un excelente acompañante para cualquier ocasión, para compartir con los amigos, como una entrada, como un abre bocas, se pueden incluir en todo.

Y pues para los que no saben como es un garbanzo, "como era mi caso" Se los presento!

Son granos muy firmes con una forma nada uniforme y de tamaño mediano! así me los mostraron, ahora viene la mejor parte! ¿ como preparar los Falafels ?

Muy bien, solo tenia que consultar una receta que se adaptara a mis cualidades que no eran muchas, la receta que conseguí para prepararlos fue la siguiente;

  • 500 Gramos de garbanzos
  • Media cebolla cortada en cuadritos muy finos
  • Media taza de perejil y media taza de cilantro ( Aquí podemos agregar a nuestro gusto )
  • 3 dientes de Ajo
  • Comino en polvo 2 cuacharadas
  • Paprika 2 Cucharadas
  • Sal
  • Aceite

Ahora vamos a la parte interesante, la preparación, por un momento llegue a pensar que debía colocar los garbanzos en agua hirviendo, ese fue mi primer error, resulta que los garbanzos deben ablandarse en agua a temperatura ambiente por mínimo unas 4 horas antes de prepararlos

En este tiempo el garbanzo dobla su tamaño, lo cual es genial, porque de esta forma tendremos para hacer mucha, mucha mezcla para los falafels, aqui una muestra de como quedan los granos al hidratarse.

Ahora bien, Colocamos los garbanzos hidratados en el procesador de alimentos o molino hasta hacer una pasta y luego agregamos el resto de los ingredientes ( Menos el aceite) hasta integrar muy bien, confien en su olfato y agreguen los ingredientes hasta que las pasta alcance un olor agradable al gusto, pueden agregar mas ajo, mas comino, mas paprika si así lo desean, el tema es que sea agradable al tacto, luego una vez lista esta maravillosa mezcla, quedara un color un poco verde, por las hierbas.

luego nos toca hacer pelotitas, cuadrados, círculos, la forma de sus preferencia para freírlos

Y luego de dorar muy bien tomaran su color marrón característico y están listos para probar, Buen provecho! Espero que disfruten muchísimo de esta deliciosa receta y que puedan prepararla en casa les garantizo que vale la pena .

Sort:  

Te quedó muy bien estructurado el post. Tengo que intentar hacer esta receta, es proteíca. Saludos.

@healthyfit Muchisimas gracias! Son deliciosos, comprobado! Proximamente estaré publicando mas recetas saludables y sencillas de preparar! Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64534.17
ETH 3150.15
USDT 1.00
SBD 4.01