Cascos de Parchita (Fruta de la pasión)

in #food6 years ago (edited)
En esta oportunidad, te traigo un postre totalmente delicioso, de una textura super agradable y de un sabor intenso y es que la fruta de la pasión marca tu paladar con una acidez única. Veamos la receta a continuación:

Ingredientes

  • 8 parchitas o fruta de la pasión
  • 3 tazas de agua
  • 1 y 1/2 taza de azucar
  • especies (clavitos de olor, malagueta, cascaras de limón, etc)

Preparación

  • Eliminar la concha amarilla de la fruta, puedes utilizar un pela-papas. Entre mas lisa y dura este la fruta, mejor.
  • Una vez eliminada la concha amarilla de la fruta, procedemos a cortarlas por la mitad, retiramos la pulpa y reservamos y eliminamos la piel blanca que tiene la fruta en la parte interna. Notaras que esa piel blanca es una capa delgada fácil de retirar.
  • Colocar a hervir las parchitas picadas en las 3 tazas de agua hasta que ablanden
  • Una vez que la fruta esta blanda, tomamos el agua donde se cocinaron y la ponemos en una licuadora junto con la pulpa y procedemos a licuar.
  • Con ayuda de un colador, agregamos el jugo nuevamente a la fruta e incorporamos el azúcar y las especies y dejamos hervir hasta que se forme un almíbar cocinando a fuego lento.
  • Servir a gusto.

Nota: Me encuentro realizando un curso de dulceria Criolla por parte del INCES, dictado por la Chef Elvira Hernandez Garcia. Estas fotografías fueron tomadas por mi durante el curso.

Sort:  

I don't understand what you wrote about but them pictures look tasty. Lol

Posted using Partiko Android

Como que me voy a animar a prepararla.. gracias por la receta..

excelente receta la verdad me pareció muy interesante ya que actualmente tengo una mata de parchita en mi patio y solo utilizaba la pulpa de la fruta para realizar mis postres y la concha la utilizaba para jugo. pero ahora probare tu receta, que estoy segura de que debe saber muy buena!

saludos paisano! ya tienes una seguidora mas :D

Muy interesante tu receta y a mi novia le provoco hacerla. Cuando este listo el dulce te comentamos el resultado jejeje.

felicidades ahorita la dulceria criolla es uno de los dulce muy cotizados y hasta mas caro que un dulce de panadería es un emprendimiento que no tiene el colapso

steemit logo VENEZUELA.png

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 54733.25
ETH 2475.50
USDT 1.00
SBD 2.15