Huevos Chimbos. Dulce típico del Estado Zulia

in #food6 years ago (edited)

Hoy quiero compartir con Ustedes una receta típica de la tierra de la mi familia paterna. Dice mi abuela Rita, que no todo el mundo sabe hacer este delicioso dulce, porque si no lo trabajan bien, puede saber mucho a huevo y su sabor es desagradable. Esta receta que comparto, pertenece a un recetario que dejó mi querida abuela Sara, que ahora me acompaña desde otro plano, titulado "América en tu hogar" .

HUEVOS CHIMBOS

huevos.jpg
Fuente

INGREDIENTES

El jugo de una piña.
2 tazas de agua.
1 1/2 taza de azúcar o más si la piña está ácida.
1 raja de canela.
1 copita de vino blanco
15 ciruelas pasas
1 cucharadita de vainilla
4 claras de huevo
12 yemas de huevo.

PROCEDIMIENTO

Mezcla el jugo de piña, colado, con el agua, el azúcar y la canela.

Ponlo al fuego y hiérvelo durante 10 minutos; añade las ciruelas y déjalas hervir hasta que estén suaves. Retíralas del jarabe y también la canela. Añade al sirop, el vino y la vainilla, y cocina al fuego suave.

Bate las claras a punto de merengue y añádele las yemas batidas. Cuando hierva el jarabe, viértele la preparación de huevos poco a poco, sin retirarla del fuego. Añádele las ciruelas y deja cocinar 10 minutos más.

Deja enfríar y mételas al refrigerador.

Espero que les haya gustado la receta, y si se animan a prepararla, me encantaría conocer sus comentarios. Hasta una próxima oportunidad.

Isabella @isaslr

Sort:  

espero nos los prepares...!!!!

entonces,para cuando es el manjar.?..vote por ti y te estoy siguiendo espero tu voto@pedrolavado

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 64170.07
ETH 3425.12
USDT 1.00
SBD 2.59