Concurso "Conociendo a Venezuela" con @votovzla.- Gastronomía venezolana.

in #food6 years ago

hallacas 021.JPG

Hola mis queridos amigos, aquí reportándome para el concurso de @votovzla que por fin salió otra vez con sus contest, en esta oportunidad con lo que más le gusta al zuliano, comer y cocinar !

Hace apenas unos días terminamos la temporada decembrina, donde nos deleitamos con el exquisito sabor venezolano en nuestras tradicionales hallacas, que desde que tengo uso de razón las he visto preparar en mi casa y ahora las preparo yo para mis hijos y les enseño a mis hijas su preparación para continuar con la tradición.

Son varios los pasos a seguir, pero el resultado es una delicia y además se necesita la colaboración de todos los integrantes de la familia, así que se fomenta la unión familiar.

Qué particularidad tienen ?

Pues yo creo que son únicas en su estilo, aunque en México y en Colombia hay un plato parecido a las hallacas, no contienen los mismos ingredientes ni su proceso es igual. La hallaca tiene su masa, luego el relleno que es un guiso y su hoja que ayuda a darle sabor. Los tamales mezclan la masa con la carne y en Colombia usan el arroz, nada parecido a las hallacas venezolanas, aunque cada región tiene su forma de preparación siempre mantienen los principales ingredientes.

hallacas 015.JPG

Por qué los recomiendo ?

Porque son deliciosos y aunque algunos terminan sacándole las pasitas y las aceitunas, todos, terminan saboreando la rica combinación de ingredientes. También recomiendo que les enseñen a su familia a prepararlas y así mantener la tradición en Venezuela, esta creo que ya tiene más de 100 años y sigue vigente.

hallacas 020.JPG

Se me antojaron las hallacas.

Espero les haya gustado mi participación y les deseo suerte a todos.

Fotos de mi autoría tomadas con mi cámara Sony Digital 10.1 MP, el 10 de Diciembre del 2017.

Sort:  

gracias por su grandioso aporte y participar en nuestro concurso, espero sigamos compartiendo muy útil información que nos ayude a crecer como personas. Le dejo un pequeño obsequio, revise su billetera por favor.

Muchas gracias @galberto, gracias por su amistad y aquí le ofrezco la mía.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62937.86
ETH 3092.40
USDT 1.00
SBD 3.87