Concurso Conociendo a Venezuela con @votovzla / Gastronomía Venezolana "Torta de Cambur"

in #food6 years ago

Cocinar es mi pasión y con mayor razón lo hago si estoy en compañía de mi mejor comensal "Mi hijo".

En esta entrega, quiero mostrarles una de las especialidades más humildes y con mayor sabor a lo autóctono de mi Nación: Venezuela. Les enseñaré desde esta ventana, la preparación de la deliciosa torta de cambur.

Disfrútenla con nosotros:

La torta de cambur es un postre muy famoso en mi región, por la simplicidad de su preparación, por lo económico de sus ingredientes y por lo popular de su rico sabor que a cualquier paladar puede complacer sin mayor complicación.

Les expondré brevemente la preparación de dicho postre.

Ingredientes:

Los ingredientes para la preparación son muy básicos y fácil de obtener. Les diré las cantidades que usé para realizar esta torta de 1/4 Kilo. Esta cantidad rinde para 8 buenas raciones.

7 Cambures guineos o criollos maduros

1 taza de azúcar

2 huevos

1 cucharadita de esencia de vainilla

1/2 cucharadita de ralladura de limón

1/4 taza de aceite

2 tazas de harina.

Para el engrasar el molde usar media cucharada de margarina expandiéndolo por toda la superficie del molde y 2 cucharadas de azúcar para polvorear y así evitar que se pegue la mezcla al molde.

Preparación:

Colocar los cambures en un recipiente, y extirparlos con un tenedor grande, hasta formar una masa homogénea.

Seguido de este proceso, vierta el aceite, el azúcar, los huevos, la esencia de vainilla y la ralladura de limón.

Mezclar con una paleta hasta lograr una mezcla uniforme.

Luego vierta las 2 tazas de harina y mezcle de forma envolvente, hasta lograr su unión perfecta.


Seguido de esto; vierta la mezcla en el molde previamente engrasado y azucarado.


Lleve al horno por espacio de 60 minutos.


Dejar enfriar y desmoldar en un plato o base llana.

¡Lista para comer!

Cualquiera puede cocinar y si se hace con amor de seguro quedará tan exquisita como esta torta que hicimos mi bebé y yo.

La gastronomía de mi tierra es de lo mejor, existen recetas de lo más complejas para elaborar y costosas en sus ingredientes; como también existen este otro tipo de recetas que son tan sencillas y económicas.

Mantener una barriguita llena y el corazón contento, cuesta poco y vale tanto. Aprovecha esta opción y anímate a prepararla en tu casa. No te arrepentirás de degustar su exótico y sublime sabor a Venezuela.

Todas las imágenes usadas son de mi autoría, tomadas en el día de hoy especialmente para ustedes mis amigos lectores y para compartirlas en el concurso conociendo a Venezuela y su #gastronomia


El equipo utilizado es mi smartphone Samsung mini S3.


Gracias por leer mi post. Si te gustaría saber un poco mas acerca de esta receta, puedes preguntar y estaré presta a atenderte con mucho gusto.


Si eres venezolano y deseas participar en este concurso de @votovzla

acá te dejo el link para que participes:

https://steemit.com/concursos/@votovzla/concurso-conociendo-a-venezuela-con-votovzla-premios-para-ti

Sort:  

ñoooomi :-) certifico que este postre es sublime :-)

gracias por tu certificación

Gracias por tu trabajo de calidad @graceleon

Tes esperamos en nuestra comunidad Reveur Citadela Venezuela ¡Un projecto del witness @castellano!

SABROSOOOOO COMO DICE OSCAR D'LEON

asi es muy sabrosa con bastante. AZUUUUCAAAAAR.

Ese gordito se ve que se comio toda la torta el solo jajajaja. Voy a ver si me animo a prepararla xD

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 58867.32
ETH 3223.11
USDT 1.00
SBD 2.30