La Alimentación en los niños

in food •  last year
Hola amigos de steemit, en este post quiero manifestar mi preocupación por la alimentación infantil, y aun más porque actualmente los niños de Venezuela no están cumpliendo con una adecuada alimentación motivo a la situación económica.


Fuente de la imagen

Para nadie es un secreto que debido a la situación económica que vivimos actualmente los venezolanos, muchos han tenido que disminuir o excluir muchos alimentos de nuestro dieta, pero lo realmente preocupante es el indice de desnutrición que están presentando nuestros niños. Ésta situación es alarmante ya que afecta el crecimiento y desarrollo de los infantes, una de las consecuencias de esta situación es: que los niños empiezan a tener retraso en el crecimiento, irritabilidad, lentitud, llanto excesivo junto con cambio de comportamiento, como ansiedad, deficiencia de atención son comunes en niños con desnutrición, su piel se reseca y se vuelve escamosa, su cabello se reseca y tiende a caerse. las consecuencias no son sólo físicas, también afecta sus capacidades cognitivas e intelectuales.

Hay que aclarar que la desnutrición es diferente a la malnutrición, la malnutrición es producto del exceso o la ausencia de algún alimento, mientras que la desnutrición es consecuencia de la ingesta insuficiente de alimentos.

La alimentación de un niño de edad escolar debe estar orientada a fortalecer su crecimiento pero también a potenciar su rendimiento académico. Los niños y adolescente que están en una etapa de crecimiento y por lo tanto necesitan una alimentación adecuada a su necesidad, ésta alimentación debe ser variada y equilibrada, especialmente porque se debe cubrir sus necesidades nutricionales unos de los principales pilares es consumir cada uno de los cinco grupos de alimentación: proteínas, vegetales, frutas, lácteos y granos, cada grupo alimenticio ofrece diferentes nutrientes vitales que sus cuerpos necesitan .

Fuente de la imagen

Con éste post sólo busco mostrar a esta bella comunidad la importancia que tienen en el desarrollo de nuestros pequeños llevar una dieta adecuada y, despertar la inquietud de buscar la manera de ayudar a los niños en situación precaria en Venezuela. Por mi parte cada vez que puedo le ofrezco una fruta fresca a los niños que están en situación de calle.

Como nutricionista siento la necesidad de compartir este post con ustedes, gracias por leer y apoyarme. ¡Saludos!

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Lo mejor para sustituir estas carencias lo inventaron nuestras abuelas, la sopita de hueso. De res, Pollo o Pescado...solo hueso dejelo hervir 24 horas a fuego lento y sacaran los nutrientes para subsistir. Es el plato real que pueden conseguir los que no tienen.

Haganlo y veran resultados favorables. Que nadie muera por desnutrición.

A nuestros militares le da lo mismo, los niños o los ancianos que mueran de hambre.

·

si es la realidad, pero ni para comprar huesos hay dinero

Hola mi querida @gladysob comparto tu preocupación por la situación de tantos niños, siempre trato de ayudarlos. Saludos.

muy cierto lo q comentas en tu post @gladysob y hoy en dia ellos agradeceran mas un alimento que el dinero!
vemos no solo el hambre si no la desnutricion!
ayudemos todos...

·

así es yo me siento tan triste de ver esta realidad, gracias por leerlo

buen post. es realmente preocupante!

·

es triste lo que se esta viendo en Venezuela,gracias por leer

Hola señora @glaysob soy hija de @zhanavic69 eso que dice es cierto y es en todas partes hasta en nuestros propios hogares hace ias mi hermano estaba enfermito y mi mama preocupada por que lo ve mas delgado y ebl ella nos alimenta con lo que consigue y puede pero faltan proteinas, grasas dulces, ella compro chocolate una tableta y nos da e a poco para no crear un shock porque en exceso no es bueno pero tampoco que fallte mucho. la invito a mi blog y seguirme

Para cuando tengas un tiempito revisa los Bot y analiza lo que hacen..solo ve. y me dices

https://steembottracker.com/

·

ok ,lo hare, gracias estamos en contacto

Importante este aporte, la alimentación balanceada es indispensable en todas las etapas de la vida, pero en el la etapa de crecimiento y desarrollo de la niñez es imprescindible que haya una adecuada alimentación.

·

si así es , y lo que se ve es muy triste gracias por leer

En este momento debido a todo los que estamos pasando es imposible seguir tristemente esa guía que nos recomiendas de consumir cada uno de los cinco grupos de alimentación y los mas delicado es como aumentado la desnutrición en nuestro país. Saludos

Bueno mi amiga, espero que a partir de esta reflexion que nos has dado sigamos aportando alguna solucion a la crisis de nuestros niños y la nacion entera. Un abrazo

Muy buen post!

Congratulations @gladysob! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Hola @gladysob, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu eliges .

: )


N0. R4ND0M:
6948 4016 8847 9770
8914 1759 1916 6096
9518 1800 5311 4123
5031 1442 3158 4283

Hola! Amiga Gladys, Hoy día en Venezuela la mayoría de las madres tenemos que ingeniarnos en la cocina, para poder alimentar a nuestra familia, mas aun estirar el poco dinero que ganamos y estamos claras que la alimentación es deficiente .