Ensalada César con pollo

in #food6 years ago

image.jpg


Hola amigos steemianos, hoy les traigo una receta clásica, fresca, sencilla y nutritiva.

Dato curioso: El creador de la ensalada

El autor de la ensalada Cesar fue el restaurador norteamericano de origen italiano Caesar Cardini. Fue él quien inventó esta receta, la cual se convirtió en el “plato de la casa” de su propio restaurante en Los Ángeles, California, a comienzos de los años veinte.

En un principio la ensalada se llamaba “aviador”, pero muy pronto esta denominación cambió, recibiendo el nombre del mismo Cardini: “Caesar”. En el año 1930, la ensalada consiguió el título de “la mejor receta norteamericana de los últimos 50 años” en un congreso culinario en París.

Fuente


Ingredientes:


  • 500 Grs Lechuga Icerbeg o romana

  • 3 Cucharadas de mayonesa

  • 1 Cuharada de salsa inglesa

  • 1/2 Cucharada de mostaza

  • 4 Cucharadas de Parmesano o Pecorino

  • 100 Grs Trocitos de pan tostados

  • 100 Grs Trocitos de tocineta cocidas

  • 200 Grs Trocitos de pollo cocidos



image2.jpg

Preparación


Aderezo: En un bol colocamos la mayonesa, mostaza, la salsa inglesa y la mitad del queso parmesano o pecorino y revolvemos con una cucharilla hasta unir todos los ingredientes.

image212.jpgimage21212.jpg

Colocamos en un envase con agua y vinagre la lechuga por 10 minutos, luego la enjuagamos con agua limpia las escurrimos bien y picamos la lechuga con las manos en pequeños trozos.

Ponemos en un bol la lechuga en trozos seguido del pollo, tocineta, pan en trozos y por ultimo el aderezo. Removemos muy bien hasta integrar todos los ingredientes.

image456.jpgimage78999.jpg
image234567.jpgimage289087.jpg

image324555.jpg


Colocamos la Ensalada Cesar en un plato y le ponemos queso parmesano o pecorino por encima


image1211111.jpg

un saludo5.png

galletiakasar.gif

las imagenes son.png

Sort:  

Que rica
Muchas gracias 😊

Hola @volcandemorcilla, bienvenida a mi cocina, gracias a ti por pasar por acá. Espero verte nuevamente. Saludos

World of Photography
>Visit the website<

You have earned 6.50 XP for sharing your photo!

Daily Stats
Daily photos: 1/2
Daily comments: 0/5
Multiplier: 1.30
Block time: 2018-06-01T00:20:36
Account Level: 1
Total XP: 413.75/200.00
Total Photos: 67
Total comments: 0
Total contest wins: 0
And have also received a 0.40 percent upvote.

Follow: @photocontests
Join the Discord channel: click!
Play and win SBD: @fairlotto
Daily Steem Statistics: @dailysteemreport
Learn how to program Steem-Python applications: @steempytutorials
Developed and sponsored by: @juliank

No me canso de leer tus recetas, esas fotos no soy del bien provocan mucho jajaja

Hola @aritafajardo, gracias por visitar mi cocina, espero que no te canse de leer mis recetas, y que tome lo mejor de ellas. Un abrazo

Excellent recipe I like it very much, I congratulate you for your varied meals

Thanks friend @alvaromachete, for visiting my kitchen
I hope to see you again here

Wow, qué delicia, se me hizo agua la boca, @galletikasar. Esta es una de mis ensaladas favoritas.

Hola @aurodivys, esta ensalada es una de mis preferidas, que gusto me dio saber que se te hizo agua la boca jejeje. Gracias por visitar mi cocina. Un abrazo

Gracias por esa maravillosa recete para preparar esa ensalada que tanto me gusta. Saludos

Gracias a ti amiga @zulayka, por visitar mi cocina, que gusto me da saber que te gusta la ensalada César. Un abrazo

La foto llama mucho la atención y provoca :D Gracias por la receta, la guardé ;)

Hola @kiriatjrb, bienvenida a mi cocina, espero que en algún momento la prepares y me comentes.
Gracias por visitar mi cocina, vuelve pronto

Una de mis favoritas, realmente muy sabrosa. Saludos.

Hola @charjaim, gracias por visitar mi cocina, esa ensalada es deliciosa. Saludos

Y es que me matas de hambre pero soy masoquista, mi chef favorita @galletikasar . Deliciosa como se vé debe saber. Un abrazote!

Jejejeje... Me disculpo una vez mas por torturarte mi novata, como dice el Chavo del ocho "Fue sin querer queriendo" jejejeje

Un mega abrazote

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 55885.64
ETH 2358.26
USDT 1.00
SBD 2.31