Besitos de coco

in #food6 years ago

beso1.JPG

gifs-mesaharina-cocina-1237514.gif

Hola amigos steemianos, les preparé unos ricos besitos de coco, los cuales quiero compartir con mi amigo @josedelacruz, acá te espero no olvides el cafecito.



A continuación les daré los ingredientes, preparación, tips y un secretico

gifs-mesaharina-cocina-1237514.gif


Ingredientes:

  • 2 Cocos grandes
  • 500 grs de papelón
  • 500 grs de harina de trigo
  • 1/2 taza de agua

beso5.jpg


gifs-mesaharina-cocina-1237514.gif

Preparación:



Picamos y pelamos los cocos, luego rallamos el coco y el papelón.

beso4.JPGbeso3.JPG

Colocamos el papelón en una olla a fuego medio, le agregamos el agua y dejamos que se derrita el papelón y se convierta como especie de una melaza. Estando ya derretido el papelón, lo retiramos del fuego, agregamos el coco rallado y removemos con cucharilla hasta integrar bien los ingredientes. Después vamos añadiendo la harina y removiendo con cucharilla

beso2.JPGbeso6.JPG

Integramos muy bien la harina de trigo con la mezcla de melaza y coco. Colocamos en una placa previamente engrasada; con la ayuda de una cucharilla ponemos porciones pequeñas o a su elección. Llevamos al horno a 180° centígrados por 30 minutos

Listo a disfrutar los besitos de coco, y como dice mi vecino Coreano "Quiero besar otra vez a beso de coco". El esta aprendiendo hablar español.

gifs-mesaharina-cocina-1237514.gif

beso1.JPG

Tips


  • Le pueden colocar a la mezcla, clavitos dulce y canela.

  • Hay quienes le colocan esencia de vainilla.

  • Y si los quieren hacer mas nutritivo le ponen un huevo.

Secretico



Y como lo prometido es deuda, acá les doy el secretico que le dieron en una oportunidad a mi esposo, el lo compartió conmigo y yo ahora lo haré con ustedes.

"Deje la melaza junto con el coco en la nevera por 7 días", es increíble el sabor que la melaza le da al coco.

gifs-mesaharina-cocina-1237514.gif

un saludo5.png

galletiakasar.gif

las imagenes son.png

Sort:  

Esos besitos se ven como para no dejarlos pasar!, el coco es divino y tiene tantas aplicaciones como ricas recetas! Excelente la receta con "secreto " y todo!

Hola @yoryfranco, si estos besitos de coco estuvieron muy buenos

Como siempre te invito a mi cocina

besos de coco son muy deliciosos me encantan. y con los clavitos y el toque de canela quedan aun mas ricos. saludos tienes mi voto

Hola@davidjose28, bienvenido a mi cocina.

gracias estaré pendiente de sus próximas publicaciones.

Ay, nooo yo comia muchisimo de esto cuando era pequeña, no los recordaba se me antojaron un monton, pero ya se como hacerlos. Saluditos por cierto que riiico

Hola @gabriellejaimes, gracias por visitar mi cocina, si los besitos son ricos, espero los prepares en alguna oportunidad.

Muchacha, ya me imagino esos olores y estoy como el perrito de Pavlov: salivando. Es un pecado pasar a esta hora por aquí, @galletihasar. Entre olores y sabores, dormiré. Un abrazo fuerte:)

Hola amiga incondicional," como el perrito de Pavlov" jejejeje...

Un fuerte y caluroso abrazo desde mi cocina

Uno de mis dulces favoritos, no es empalagoso y la textura del coco es espectacular. También me gusta la catalina acompañada con una malta en una bodeguita de pueblo.

También es uno de mis postres favoritos, y leí esta frase "una malta en una bodeguita de pueblo".
Y recordé a un pueblito llamado "Algarrobito" donde había una bodiguita que vendía unas malta pero bien frías jejejej...

Oh Dios!!!!
Pasar por esta cocina es una tortura, éxitos . Y con esta lluvia a uno le provoca justamente besitos de coco con café.

Hola@lunasilver, gracias por visitar mi cocina. Espero te animes a prepararlo.

Como siempre te invito a mi cocina

seguro que lo haré y lo montaré en un post.

Gracias @lunasilver, estaré pendiente de ese post.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64060.29
ETH 3471.63
USDT 1.00
SBD 2.52