Ricas empanadas

in #food6 years ago

empanas1.JPG

gifs-mesaharina-cocina-1237514.gif

Hola amigos steemianos, estos días he visto que me siguen Cumaneses y yo sigo a algunos de ellos, fue muy grata la sorpresa; leyendo algunos post de ellos recordé mi querida y amada Cumaná.



"Ay, Cumaná, quién te viera y por tus calles pasara y a San Francisco fuera a misa de madrugada"

Como amo esta hermosa oración, ¡TE QUIERO CUMANÁ!



Hace un bojote de años jejejejejej, cuando yo era pequeña, mi papá me llevaba junto con mi hermano a comer empanadas en la calle Cajigal de Cumaná, Edo. Sucre, en un lugar en el cual había en una especie de "calle del hambre".

En aquel sitio habían tan solo unas mesas, con manteles a cuadros azules y blancos, las cuales tenían unos pocos envases que contenián variedad de rellenos para las ricas empanadas; entre los que mas me acuerdo: carne guisada, pollo, pescado, asadura y queso, y su salsas que se limitaban a una botella de picante y otra de guasaca.

Aquellos improvisados puestos de empanadas constaban de unos calderos hecho de lata de aceite, sus respectivos reverberos y unas bombonas de gas, así tan sencillo; pero ... ¡Que buenas empanadas preparaban la señora Rosa!, y ni hablar de las torticas de anís dulce.

Hoy quise hacer unas ricas empanadas, en honor a todos estos Cumaneses que con sus historias, poemas y fotografías, que publican a menudo en está gran comunidad, me hicieron recordar aquellos gratos momentos que viví. gifs-animados-gracias-7248532.gif


gifs-mesaharina-cocina-1237514.gif

Esta vez no les daré cantidades de ingredientes y menos la preparación con detalles, solo explicaré por encima como se arma una empanada.

Acá tengo un poco de carne mechada, queso y pescado; ponemos un plástico en el mesón, le colocamos algo de aceite con los dedos para que la masa no se pegue al plástico, tomamos un trozo de la masa y hacemos una bola, la pones en el plástico, que ya le habíamos puesto aceite, y encima de la bola de masa colocamos otro plástico igual con algo de aceite, aplanamos con la mano hasta el grosor deseado. Una vez aplanada la masa, ponemos el relleno que se nos antoje al momento, doblamos la masa hacia nosotros y pisamos con la orila de un plato o le sacamos la forma con los dedos, le hacemos unos pequeños huequitos para identificarlas. Yo a las de carne les hice un huequito, a las de pescado dos y las de queso las deje normales.

Como unas imagenes dicen mas que mil palabras, aquí les dejo la secuencia de lo que explique

bolamasa.JPGbolaestirada.JPG
preparacion2.JPGempanadasdoblada.JPGempanadahueco.JPG

Al estar la empanada armada, ponemos un caldero con abundante aceite a fuego alto. Para saber si esta caliente el aceite ponemos una pequeña bola de masa y esperamos que haga burbujas, procedemos a meter las empanadas con sumo cuidado de no quemarnos, y dejamos a que se cocinen y queden doraditas por ambos lados.

Como me quedó algo de masa preparé unas torticas de anís dulce.

bolafriendose.JPGempanadafriendose.JPG
torticasanis2.JPGtorticaanis1.JPG

gifs-mesaharina-cocina-1237514.gif

empanadas2.JPG

gifs-mesaharina-cocina-1237514.gif


A ver. cuales de mis seguidores, Cumaneses o no, llegaron a comerse una rica empanada en la calle Cajigal Cumaná, Edo. Sucre, hace un bojote años .

Espero sus valiosos comentarios


Tips


  • Le recomiendo que hagan los rellenos que van a usar para las empanada unos días antes; esto te permitirá que se endurezca y que no contengan tanto liquido.

  • Le pueden colocar una cucharadita de harina de trigo a la mezcla de la masa de las empanadas, quedan mas suavecitas


un saludoxs.png

galletiakasar.gif

las imagenes son.png

Sort:  

World of Photography
>Visit the website<

You have earned 6.50 XP for sharing your photo!

Daily Stats
Daily photos: 1/2
Daily comments: 0/5
Multiplier: 1.30
Block time: 2018-05-13T01:40:51
Account Level: 1
Total XP: 322.75/200.00
Total Photos: 53
Total comments: 0
Total contest wins: 0
And have also received a 0.40 percent upvote.

Follow: @photocontests
Join the Discord channel: click!
Play and win SBD: @fairlotto
Daily Steem Statistics: @dailysteemreport
Learn how to program Steem-Python applications: @steempytutorials
Developed and sponsored by: @juliank

Que sabrosas se ven esas empanadas, y comerlas a la orilla de la playa son lo máximo.

Hola @zulayka, gracias por visitar mi cocina, y si en la playa son lo máximo. Saludos

Pero que rico, con una malta y salsa. Ya me antojaste :(

Jejejej... Ellas siempre provocan. Gracias por visitar mi cocina

Saludos

Feliz día de las mamacitas, @galletikasar! Que hoy te consientan y te llenen de mimo. Hoy cocinan para ti. Un abrazo

Hola amiga incondicional, gracias por tus sinceras felicitaciones, oye si me consintieron y muy bien en un ratico publico las imágenes.

Un fuerte y caluroso abrazo desde mi cocina

Se ven muy ricas. Cuéntame algo, esos huequitos son para marcarlas y saber de que están rellenas ¿verdad?

Hola @lilianajimenez, si, los huequitos son para diferenciarlas, gracias por visitar mi cocina.

Un abrazo

Tus post, me matan de hambre jajajaja, mi chef favorita. Gracias por compartir cosas fáciles de preparar para novatas como yo. Estupenda como siempre. Un abrazote!

Hola novata, gracias, tu siempre pendiente de cada una de mis recetas y alagando. Gracias por visitar mi cocina.

Un gran abrazote

Mis preferidas, sobretodo las de queso.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57190.65
ETH 2409.68
USDT 1.00
SBD 2.28