¿Como darle un sabor cítrico a los alimentos usando humo?

in food •  18 days ago

IMAG7755.jpg

IMAG7835.jpg

Quieres saborizar un poco tus alimentos de una forma fácil y práctica, para darle un toque diferente a lo que vamos a cocinar puede ser carne, pollo, queso, o cualquier otro hasta donde nuestra imaginación nos lo permita.

IMAG7755.jpg

IMAG7765.jpg

Les conté anteriormente que hemos adquirido una nueva cocina, la cual nos permite a través de un simple proceso de ahumado no profesional, sino básico agregarle un cierto toquecito de sabor diferente a lo que vayamos a cocinar, tal el caso en este momento de un exquisito sabor a mandarina.

IMAG7774.jpg

IMAG7776.jpg

Para eso tenemos nuestro fuego y al mismo le agregamos las cáscaras de mandarina, para que se quemen y al momento de despedir este aroma podemos sentir ese toquecito de la intensidad cítrica transferido al alimento, en este caso en unos pequeños trocitos de carne, que teníamos para comer, así que ya lo saben cuando tenga necesidad de darle un toque diferente a los alimentos, antes de cocinarlos, está podría ser una alternativa económica para cambiar el sabor, simplemente agregamos algún tipo de planta, hojas, cáscaras al fuego con que queramos odorizar nuestra comida, que permita que pueda ser quemada y al momento de aprovechar el humo se pueda a través del mismo transmitirle un poco de su sabor y esencia, así que tenemos esta otra opción para disfrutar de una manera diferente nuestros alimentos al final la carne tenía ese toquecito citrico provocado por el humo generado a través de la cascara de mandarina.

IMAG7777.jpg

IMAG7782.jpg

IMAG7789.jpg

IMAG7795.jpg

IMAG7792.jpg

IMAG7795.jpg

IMAG7801.jpg

IMAG7816.jpg

IMAG7808.jpg

IMAG7834.jpg

IMAG7838.jpg

IMAG7842.jpg

Entiendo que un ahumado profesional requiere 3 a 4 horas, pero nuestro caso es algo básico que demoro 1/2 hora por lo que los resultados no fueron de primer nivel pero si se podía sentir la diferencia, producto del humo cítrico.

IMAG7846.jpg

IMAG7845.jpg

Gracias por la visita recuerden material propio fotos incluidas.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Que bueno @galberto, jhajhaaj sería como algo exótico. voy a poner esto en práctica, para sorprender a mi familia, como se aprende por esta plataforma. Gracias por estos truquitos de cocina.Gracias por el apoyo.

·

Si este lugar es un cúmulo de conocimiento y aprendemos todos de todos, si por favor ponlo en practica, eso si algunas personas no les gusta mucho ese toquecito ahumado así que con la debida prudencia, gracias por la visita tienes mi voto en la billetera.

Saludos @galberto este dato sí que esta interesante tocara probar a ver qué tal me va, gracias…

·

Si por favor inténtalo veras que las cosas adquieren un toque muy particular, eso si hay que estar abierto a nuevos sabores, gracias por la visita tienes mi voto en la billetera.

Hola @galberto , gracias por enseñarnos ,no te digo que voy a hacer esto , estaría mintiendo , pero la carne ahumada es deliciosa .
Bendiciones querido galberto.

·

Gracias a usted por pasar a saludarnos, si lo se pero cuando este con algunas personas puede compartir que se puede hacer estas cosas, muchas veces hay situaciones que aunque no las vivamos podemos compartirlas con los demás, gracias por la visita le dejo mi voto en la billetera.
Feliz día.