Comer bien con poco (Primer post)

in #food7 years ago (edited)

Mi nombre es Edgardo, tengo 18 años y vivo en Venezuela, decir que vives en este país ya las personas saben lo que viene detrás de ello, pero bueno, ese no es el tema aqui.

Desde hace año y medio comencé a leer contenido acerca de nutrición a ver como funcionaba conmigo, nunca he consumido en exceso comida chatarra, pero sí me gusta comer cosas saludables. Decido comenzar a hacer ejercicio en mi casa a ver si aumentaba de peso acompañandolo con "buena" alimentación pero no funciona. Un parentesis aqui que no les he explicado: soy una persona extomorfa, le cuesta ganar peso, mido 1.71 cm y en ese momento estaba pesando 53 kg, es decir, faltaba mucho peso.

Pasó un tiempo, deje de hacer ejercicio en mi casa, pero mi alimentación seguía siendo la misma.
Hace 8 meses decidí entrar en un gimnasio, lo cual me pareció muy bueno, los primeros dos meses logré aumentar 2 kilos, mi cuerpo estaba reaccionando muy bien a todo. pero luego llegó un estancamiento allí, en ese peso, en 55 kg, noté que si quería seguir aumentando debía hacer cambios, sobretodo en mi alimentación, el pote de proteinas no es una opcion en Venezuela, la opcion es comprar comida que te aporte beneficios pero que te alcance el dinero para comprarla. Es así como me encuentro con una app llamada: MyFitnessPal, una app de contar calorias, la cual me desmostro por medio de registros que no esaba comiendo para nada bien, las calorias que consumia no llegaban al requisito minimo diario, es asi como comes en este país, con lo que te alcanza. Pero comencé a hacer ajustes y en estos ultimos 3 meses he aumentado otros 2 kg, normalmente una persona solo puede ganar maximo al mes de 1 kg a 1,5 kg maximo de musculo, y eso es comiendo muy bien, asi que no creo que vaya en mal camino.
Mi meta en general es ganar peso y de allí ir mejorando composición corporal.
Con esta cuenta quiero mostrarles que se puede comer bien con productos que no son costosos y que se encuentren en todos lados que sean naturales, sobretodo para cubrir sus necesidades caloricas necesarias al día.

No soy nutricionista y a penas estoy en el 1er Semestre de Medicina, solo veo canales de nutrición tipo SaschaFitness y AnthoniMontalvan, pero me han ayudado demasiado, además de leer diversos articulos por internet.

¿Y ustedes que opinan? ¿Que les ha ayudado a ustedes? ¿Les gusta comer bien? ¿Quieren ideas para meriendas? ¿Les gusta el contenido de SaschaFitness o AnthoniMontalvan?

También estoy aqui para que me den ideas y tener una buena retroalimentación. Les anexo una foto de mi hoy en día.

26166388_10215796246925423_60685149300986296_n.jpg

Sort:  

Congratulations @foodandlifetime! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You published your First Post
You made your First Vote
You made your First Comment

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

¿Qué tan buena es la comida del comedor de UCLA?

Buenisima, como todos los días ahí y está muy bien balanceada

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65910.66
ETH 2696.65
USDT 1.00
SBD 2.88