Concurso Conociendo a Venezuela con @votovzla / Gastronomía Venezolana "Patacón"

in #food6 years ago (edited)

Hola amigos. Les cuento que una de las cosas que me gusta hacer es cocinar y me encuentro con que los amigos de @votovzla publican un concurso de la gastronomía de Venezuela y me dije ¿Por qué no comparto una de mis recetas favoritas, criollitas y deliciosas de mi país? , así que el día de hoy decidí compartir con ustedes esta deliciosa receta de "patacones" que he preparado en casa en varias oportunidades, como esta en un día de mi cumpleaños. Como pueden ver estoy muy feliz de mostrarles esta comida y que además es un plato típico de un estado de mi país que se llama Zulia. De verdad quién vaya a Maracaibo por lo menos una vez no se puede ir sin probarla y si no pueden ir hasta allá no importa aquí les dejo mi receta para que la preparen en casa estén donde estén.

Ingredientes que utilice: Plátano Verde (no muy verde)
Aceite
Zanahoria
Repollo
Queso
Carne Mechada
Mayonesa
Preparación: Lo primero que debes hacer es pelar los plátanos en rebanadas gruesas y colocarlos en un sartén previamente calentado y con aceite, luego que doren un poco los retiras y los aplastas para que puedan ancharse y luego de esto vuelves a colocarlos en el sartén para que terminen de freírse. Luego debes preparar una especie de ensalada con el repollo y la zanahoria, le puedes agregar cilantro y mayonesa. Para la carne mechada puedes preparar un sofrito a tu gusto, yo le coloque pimentón, cebolla y especies. Luego de tener todos los ingredientes listos armas los patacones colocas una rebanada en la parte inferior y encima colocas la carne, la ensalada y el queso luego lo tapas con otra rebanada, lo recalientas y listo! A los patacones les puedes agregar lo que tú quieras todo es cuestión de gustos y creatividad alguna de las opciones adicionales pueden ser tomate, jamón, pernil, pollo, chuleta o lo que tú desees.

Realmente no conozco muy bien el origen del este plato, solo sé que es del estado Zulia y que su nombre proviene de una moneda que existía en el época, además de que es de la región caribeña. La particularidad que tiene este plato es ciertamente el tostón pues es el que le da ese toque distinto y autentico, pues el relleno puede parecerse al de una hamburguesa pero el plátano lo hace único e irrepetible. Lo recomiendo porque es muy delicioso y es fácil de preparar.

Espero que lo disfruten en familia. Las fotografías son del año 2017 y fueron tomadas con una cámara semi profesional Sony.

![DSC00581.JPG]
()
Como pueden apreciar tuve que hacer muchos porque mi familia es numerosa.

DSC00582.JPG

Mi cara de felicidad, ese día estaba cumplí mis 21 años

DSC00580.JPG

Mi novio y mi hermano con muchas ganas de comerse los patacones :D

Sort:  

Gracias por tu trabajo de calidad @emili22

Tes esperamos en nuestra comunidad Reveur Citadela Venezuela ¡Un projecto del witness @castellano!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 58867.32
ETH 3223.11
USDT 1.00
SBD 2.30