LUNES SWEET!

in #food7 years ago

HOLA HOLA STEEMIANS!♡
En esta ocasión quiero compartirles este pequeño detalle que tuvo mi hermosa progenitora (mom) para con mi persona, jajajaja me hizo el dulce que más me enloquece en la vida y es que les cuento que faltan solo 2 días, para mi cumpleaños número 18!!!!
Pero volviendo al tema. NO! No estoy exagerando de verdad amigos que este dulce me parece sumamente exquisito, pues les estoy hablando de los alfajores rellenos con arequipe (dulce de leche, cajeta) y coco rallado, me gustaría que dejen saber en los comentarios que tal les quedaron a mi mami estos alfajores, si me preguntan a mi yo le doy un 10/10 total!!
28308658_10216366988231880_16102520_n.jpg28190747_10216366988031875_196579831_n.jpg
Y esto se pone mucho mejor porque les traje la receta steemians, para que los hagan si aún no los han probado y tienen ganas de hacerlo ya verán que quedaran encantados como yo.
♡INGREDIENTES♡
1 taza de Azúcar Glas (nevazucar)
1 taza de manteca vegetal
1 taza de harina de trigo
4 tazas de fécula de maíz (maizena)
8 yemas de huevo
♡PREPARACIÓN♡
El primer paso es: unir la manteca con la harina, maizena y nevazucar
Paso dos: se hace una mezcla harinosa , que se coloca en forma de volcán y se agregan las yemas de huevo
Paso tres: se van mezclando de afuera hacia adentro , hasta obtener una masa homogénea que se despegue de la taza(bowl)..
Paso cuatro: se estira la masa, no tan delgada ni tan gruesa y se le da el corte del tamaño deseado
Paso cinco: se colocan en una bandeja enmantecada (engrasada) . . Para luego ser llevados al horno, a unos 350° por 20 minutos aproximadamente
Paso seis: Se rellenan de arequipe(dulce de leche) y se le untan los bordes previamente, para finalmente pasarlos por el coco rallado.
By; @eliumar

Sort:  

Mamá que consentidora jaajaj, así somos. Se ven bien esos alfajores hechos con amor.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57337.14
ETH 2342.62
USDT 1.00
SBD 2.35