Tarta Mondrian

in food •  2 years ago 

Me gusta mucho la forma de pintar que tenía Piet Mondrian, sobre todo cuando de niña veía ese dibujo en las cajas de calcetines. El artista es conocido principalmente por sus pinturas, composiciones, como él las llamó, que consisten en eliminar toda línea curva, con formas rectangulares, en rojo, amarillo, azul y negro, separadas por líneas rectas gruesas negras.

INGREDIENTES
Bizcocho plancha: 4 huevos L, 100 gr de harina y 80 de azúcar.
Dibujo: 50 gr de mantequilla sin sal, 50 gr de azúcar glas, 50 gr de clara de huevo, 50 gr de harina repostería, 4 gr de cacao puro en polvo, colorantes alimenticios en pasta o gel rojo, negro, azul, amarillo y blanco.
Relleno:
Crema de chocolate blanco: 200 gr de chocolate blanco y 500 ml de nata para montar 35% mg.
Crema de vainilla: 300 ml de leche, 21 gr de maicena, 75 gr de leche en polvo, 60 gr de azúcar, 30 gr de mantequilla sin sal y extracto de vainilla.
2 hojas de gelatina neutra.

PREPARACIÓN
Relleno:
Crema de chocolate blanco: calentamos la nata casi a ebullición, le echamos el chocolate troceado y desleímos. Dejamos enfriar unas 4-5 horas o de un día para otro. Montamos la nata y reservamos en la nevera.
Crema de vainilla: en un cazo ponemos todos los ingredientes y mezclamos bien deshaciendo la maicena. Ponemos a fuego medio sin dejar de remover hasta que espese y cuando comience a hervir retirar. Poner en un bol, cubrir con papel film que esté en contacto con la superficie para que no forme piel y dejamos enfriar.

Dibujo: en un bol ponemos la mantequilla a punto pomada con el azúcar, mezclamos bien, le añadimos la clara, incorporamos. Le añadimos la harina. Dividimos en cinco partes. A una de las partes le añadimos el cacao y el colorante negro, a las demás partes los colores restantes, azul, rojo, blanco y amarillo.
Me confeccioné una plantilla con el dibujo que quería, lo coloqué sobre una bandeja y encima una hoja de papel vegetal. Con los diferentes colores hacemos el dibujo guiándonos de la plantilla. Llevamos al congelador.
Bizcocho plancha:
Precalentamos el horno a 200ºC
Cubrir una bandeja de horno con papel vegetal.
Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.
Montamos los huevos hasta que dupliquen su volumen, añadir el azúcar poco a poco sin dejar de batir. Incorporar la harina con un colador y con movimientos envolventes.
Verter la mitad sobre el dibujo, cubriéndolo bien y extender. El resto lo extendemos sobre la bandeja del horno ya preparada.
Hornear unos 7-8 minutos. Dejamos enfriar.

Montaje de la tarta: esta tarta la monté al revés. Cortamos el bizcocho que tiene el dibujo, del tamaño del molde rectangular de 21 x 28 cm. Lo adaptamos al molde poniendo el dibujo boca abajo.
Rellenamos: hidratamos las hojas de gelatina. Mezclamos las dos cremas, la de chocolate blanco y la de vainilla. Apartamos un poco de crema, la calentamos unos segundos al microondas y ponemos la gelatina, mezclamos hasta que se disuelva. Se la incorporamos a las cremas. Vertemos sobre el bizcocho que tenemos en el molde, alisamos bien. Cortamos el otro bizcocho sin dibujo del tamaño del molde y lo ponemos encima de la crema, presionando ligeramente para que quede igualado. Tapamos con papel vegetal o film y llevamos al congelador 7-8 horas o de un día para otro.
Sacamos del congelador, desmoldamos en el plato de presentación dándole la vuelta. Dejamos en la nevera hasta el momento de servir.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
http://es.paperblog.com/tarta-mondrian-3627315/

Sí, es la misma receta, yo soy la autora.

Congratulations @el-zurron-postre! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes
Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!