Galletas Tronco de Árbol

in food •  2 years ago 

Los que me conocen saben que soy galletera 100%.
Últimamente me está dando por que casi todo sea de galleta, veo o me imagino algo y empiezo a idear cómo podría convertirlo en una galleta.
Aquí tienen unas que he hecho a modo de despedir el invierno y para recordar que no debemos talar más árboles.

INGREDIENTES

Masa de galleta: 140 gr de azúcar glas, 1 cucharada de miel, 50 ml de leche, 1 huevo, 650 gr de harina de repostería, 250 gr de mantequilla sin sal, una pizca de sal, 2 vainas de semillas de cardamomo, ½ vaina de vainilla, unas gotas de esencia de vainilla.
Para cubrir por fuera: 4 cucharadas de azúcar moreno, 2 cucharadas de dark brown soft sugar (azúcar marrón oscura) (opcional), ½ huevo.
Para unir las capas: ½ huevo, una cucharadita de cacao puro en polvo.

PREPARACIÓN

Masa de galletas: sacamos las semillas de cardamomo, las machacamos bien, abrimos la vaina de vainilla a lo largo y extraemos las semillas, todo se lo ponemos a la leche, la llevamos a ebullición, retiramos del calor y dejamos que infusione.
En un bol ponemos la mantequilla pomada y la batimos con una cuchara de madera, el azúcar glas y la miel, le añadimos el huevo, incorporamos. Colamos la leche y se la echamos, batimos. Le añadimos la esencia y la sal. Le vamos añadiendo la harina poco a poco tamizada. Formamos una bola que se nos desprenderá de las paredes del bol y la guardamos en una bolsa de plástico en la nevera. Como mínimo de 2 a 3 horas.

Con parte de la masa hacemos un cilindro de 2 cm de diámetro y 26 cm de largo. Metemos en la nevera.
Batimos un huevo.
Con parte de la masa la estiramos fina sobre un papel vegetal y cortamos un rectángulo de 26 x 8 cm, pintamos con huevo la superficie y espolvoreamos una pizca de cacao por encima. Ponemos el cilindro encima de la tira de más y con la ayuda del papel lo envolvemos sobre él uniendo los extremos. Metemos en la nevera.
Con parte de la masa la estiramos fina sobre un papel vegetal y cortamos un rectángulo de 26 x 8,5 cm, pintamos con huevo la superficie y espolvoreamos una pizca de cacao por encima. Ponemos el cilindro encima y con la ayuda del papel lo enrollamos sobre él uniendo los extremos. Metemos en la nevera.
Así sucesivamente, incrementado el tamaño del ancho, según vayamos poniendo capas. Pondremos tantas como queramos que sea de ancho el diámetro de nuestra galleta. Pintamos con huevo todo el cilindro y espolvoreamos con el azúcar moreno, con la ayuda del papel presionamos para que se adhiera el azúcar. Guardamos el cilindro enrollándolo en el papel y lo ponemos en la nevera por lo menos 12 horas.

Transcurrido ese tiempo, pintamos con el resto del huevo y le ponemos el azúcar marrón oscura por todo el cilindro. Volvemos a poner en la nevera un ratito.
Precalentamos el horno a 170º C.
Cortamos círculos de 1 cm aproximadamente que iremos poniendo sobre un papel vegetal en una bandeja de horno.
Horneamos durante unos 20 minutos o hasta que estén doradas.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
https://www.rebanando.com/receta-47325-galletas-tronco-de-arbol.htm

Sí y más que están porque la copian de mi web.