Mis Recetas de cocina #1 - Berenjenas rellenas al horno

in #food6 years ago (edited)

Hola amigos y seguidores


En esta entrega les traigo algo diferente. Es mi primer post de este estilo.

Cuando no le tenemos a mamá cerca, debemos arreglarnos cómo podemos. Aunque no veo la cocina como una enemiga, pues me gusta cocinar.

Cocinar es un acto de amor! Alguna vez escuché "Esto está muy delicioso, fue hecho con mucho amor". Y creo en esto, sea cual fuere la receta si está hecho con amor, será del agrado de los comensales.

Así es que esta vez les presento una opción fácil, y diferente.

Berenjenas rellenas al horno

IMG_20180629_182404.jpg

Ingredientes:

  • 4 Berenjenas medianas
  • 2 Cebollas
  • 1 zapallito de tronco
  • 1 morrón verde
  • 200 gr de queso cremoso o queso crema.
  • 2 huevos
  • Savora
  • Sal y pimienta a gusto.

Preparación

1- Lavarse las manos y luego lavar bien todas las verduras.

2- La berenjena sabe amarga cuando está muy madura, un truco sencillo para sacar este sabor: Cortar berenjenas por la mitad de manera longitudinal, hecharle sal y dejarlo reposar unos 10 minutos, enjuagar bien y procedemos al corte en vertical y horizontal sin cortar la piel, retirando lo de adentro (la carne o pulpa) sin tocar la piel.

3- Cortar las cebollas y el morrón en juliana (en tiritas); el zapallito y centro de la berenjena en cubitos.

4- En una sartén rehogar la cebolla, ajo (opcional) y morrón, inmediatamente agregar el zapallito y la berenjena. Unos 10 min aproximadamente. Retirar del fuego y agregarle la savora, los huevos, sal y pimienta mezclando de manera homogénea.

5- Precalentar el horno a 250°.

6- En una fuente disponer las berenjenas que habíamos cortado al principio y cargarle el relleno preparado. Y por encima unas fetas de queso para gratinar.

7- Llevar al horno por 20 min.

IMG_20180629_182614.jpg

Como guarnición: ensalada de tomates, cebolla morada, perejil y cebollita de verdeo. Y unas rodajas de batata.

Aquí el resultado de mi receta: un menú diferente y sabroso.

IMG_20180629_182513.jpg

Deja volar tu imaginación, si te gustaría cambiar algunos ingredientes, sería estupendo, ya depende del gusto de cada uno. Cuéntame en los comentarios si haz preparado algunas recetas con este vegetal, odiado por algunos y amado por otros.

Besos!! Hasta una próxima entrega.


DQmeRawsofyYDtkiy3Y5X6zcSj7QjRgbMLzMQdZkf7QCHVW_1680x8400.png

Sort:  

En verdad lo hizo con mucho amor, y muy rico estuvo
,no quedó nada.
Felicitaciones!!! Está s aprobada!!!!😉

Viniendo de ti, me siento privilegiada. Vos cocinas muy rico también. Gracias por comentar 😘

Ohh amiga !!! En esto tan bien vas a sobresalir. Excelente explicación y fotos asombrosas. Ademas la receta parece deliciosa. Me encantó.

Querido amigo @hosgug, me alaga tu comentario!! Lo tendré muy en cuenta. Gracias por el apoyo. Saludos!!

Si así como se ve me hace agua en la boca, como será si lo tengo frente mio, lindas las fotos, gracias por compartir.

Gracias por comentar @comandoyeya! En verdad tuvo éxito. 😄

Wao se ve delicioso y hecho con mucho cariño y amor, excelente plato me encantas las berenjenas de todas las formas como se preparan. Gracias por compartir Saludos.

Muy buena presentación, como una chef de profesión..

Muchas gracias @gersonpy! Hasta se ve tentador no? Jajaja creo que hasta a los que les gusta la carne roja gustarán de esta receta. Saludos!

Se ve tan rico, incluso parece pollo horneado. Hay muchos ingredientes que desconozco, pero igual le voy a mostrar la receta a mi esposa a ver si me prepara algo así :)

Qué bueno!! Si es cuestión de imaginación, si en tu país no hay esos tipos de verduras se pueden reemplazar. Gracias por comentar. Saludos!

La verdad MUY RICO!, lo disfruté realmente. muy rico!!! (Espero que se repita)

❤️ Gracias!

haaa, pero eso debe ser una delicia , te felicito y muy bien presentado en el plato.

Si, muchas gracias! No quedó nada, así que creo que les gustó 😅

La comida se saborea con los ojos primero. Qué bueno se ve, un manjar realmente lo que se ofrece a los comensales.

Es verdad! Primero los ojos, y luego el sabor. Gracias por comentar!!

Delicioso y saludable si te queda un poco me envias jeje ;) saludos @egonz

Jajajaja... No quedó nada! Pero podrías intentarlo, es fácil. Saludos @yailinbel

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63592.23
ETH 2551.58
USDT 1.00
SBD 2.75