Quesillo de Coco!!! Postre típico Venezolano.

in #food6 years ago

El quesillo es un postre típico venezolano hecho a base de leche condensada , este se cocina en baño de María y su superficie es toda acaramelada.

Ingredientes:

  • 1 Lata de Leche Condensada
  • 5 Huevos
  • 395 gramos de leche líquida entera
  • 8 cucharadas de coco rallado
  • 1 Cucharadita de esencia de vainilla

Caramelo:

  • 1 Taza de azúcar blanca
  • ¼ cucharada de agua

Preparación:

  • Vierte el azúcar y el agua en un envase refractario, cocina a fuego medio sin remover hasta que obtenga un tono dorado claro.
  • Mientras se cocina el caramelo, vierte la leche condensada en la licuadora junto con la leche líquida y la vainilla.
  • Separa los huevos en un bowl aparte.
  • Licúa e integra los ingredientes, luego añade los huevos uno por uno.
  • Mezcla bien y añade el coco rallado.
  • Cuando el caramelo haya obtenido un tono dorado retira del fuego y aún caliente, vierte en un molde refractario.
  • Vierte la mezcla del quesillo en el molde. Colócalo sobre baño de María* y cúbrelo con papel aluminio.
  • Hornea a 200º C o 400ºF durante 1 hora.
  • 5 minutos antes retira el papel aluminio para que se tueste el coco .
  • Verifica la cocción con un palillo o cuchillo y retira del horno.
  • Desmolda y decora con más coco rallado.

Buen Aprovecho para todos!

*Baño de María: Es un método para conferir temperatura uniforme a una sustancia líquida o sólida o para calentarla lentamente, sumergiendo el recipiente que la contiene en otro mayor con agua u otro líquido que se lleva o está en ebullición.

Sort:  

Se me hizo agua la boca, creo que buscare los materiales para ver si logro hacerlo, tienes mi apoyo y un nuevo seguidor, espero que puedas pasar por mi perfil y votar por mis publicaciones.

Inténtalo no es muy difícil la receta, y luego me comentas que tal te fue. Te sigo de vuelta, saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 60200.47
ETH 3004.36
USDT 1.00
SBD 3.63