❤Receta de Arroz Chaufa❤

in #food3 years ago

¡Hola! Mis amigos que forman parte comunidad de @steemfoods, @steemitfoods y #steemit hoy les traigo una sorpresa culinaria

Mis amigos de @steemitfoods, un placer por primera vez realizare una publicación dedicada a la cocina en esta oportunidad un platillo Peruano con Fusión China muy conocido acá en el Perú, recordemos que Perú es uno de los países más reconocidos con su comida a nivel internacional por la diversidad en la cocina culinaria, en mi presentación anterior les comente que en mis días libres me dedicaba a consentir a mis hijas y hoy me decidí a prepararles Arroz chaufa y compartir la receta en @steemitfoods.
Existen muchos motivos para agradecerle a Dios y @steemitfoods, por el día maravilloso que nos brinda hoy, por ello hare esta publicación exclusiva con mi recete para esta comunidad icono de steemit, que ya cuenta con más de 4000 mil suscriptores y quiero que todos se deleiten de este deliciosa comida.

¡Ahora si a cocinar!

Ingredientes

• 300 g. de arroz
• 1 pechuga de pollo picada en trozos o cuadros
• 1 salchicha fresca o Chorizo (opcional)
• 3 huevos
• 4 cebollitas chinas o cebollín
• 1 cdita. De zumo de jengibre y/o Kion
• 3 cda Aceite de girasol
• 125 ml. salsa de soja
• Sal al gusto.

Preparación cocción

1- Comenzamos cociendo el arroz añadimos el agua y el arroz (sin sal) todo junto, hasta que nos quede al dente, más bien durito, este punto es importante ya que al final del proceso el arroz tendrá un momento de fritura, una vez listo lo dejamos reposar que este frio.

2- Lavamos y trocéanosla cebollita china, Calentamos dos cucharadas de aceite de girasol. Cuando esté bien caliente hacemos una tortilla con los 3 huevos. Retiramos la tortilla, la troceamos y reservamos.

3- añadir trozos de salchicha fresca o chorizo que también le va también genial freír y conversar al igual que el resto de los ingredientes

4- Freímos el pollo hasta que vemos que comienza a dorarse. Retiramos y reservamos.

IMG_20210405_121003.jpg

IMG_20210405_120933.jpg

IMG_20210405_121718.jpg

Preparación final:

  1. Agregamos algo más de aceite de girasol e incorporamos el pimiento troceado y las cebollitas chinas.

  2. Sofreímos a fuego bajo, sin parar de remover, hasta que vemos que la verdura comienza a tostarse. Nos quedará al dente, más bien durita. Incorporamos el pollo y el arroz que tenemos reservado y salsa de soja. Sin parar de remover cocinamos en la sarten bien caliente para que se integren los sabores.

  3. Una vez que los ingredientes hayan tomado la salsa de soja, probamos para ver si hace falta añadir sal al gusto, debe tener un color oscuro similar al arroz chino frito.

  4. Acabamos añadiendo la tortilla y salchichas o chorizo integrándolos con el resto de ingredientes.

  5. Con la cebolla china reservada para decorar el plato.

  6. Servimos el arroz chaufa bien caliente en el momento.

Bueno mis amigos de @steemitfoods, espero que les guste y preparen en casa esta deliciosa comida, nos vemos pronto con otra receta para toda la comunidad de Steem Foods.

IMG_20210405_131635.jpg

Todas mis fotos fueron todas con mi celular honor AI

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57687.08
ETH 2333.23
USDT 1.00
SBD 2.36