Comidas que hacen recordar...

in #food6 years ago

Un saludo a toda la familia Steemit, hoy les vengo a compartir un pequeño sentimiento... De esos que te aparecen en la cabeza mientras comes.

Para nada es un secreto lo difícil que como esta la situación en Venezuela, es un total lujo comer en la calle, o comprar dichos materiales para preparar lo que te provoca comer. Hoy después de una mañana agotadora de tanto trabajo y de no haber desayunado por lo temprano que me levanté, decidí darme un gustico, ya que tampoco había hecho almuerzo, al entrar en el local más cercano, leí la cartilla y ahí comenzó todo, vendían cachapas...

Cuando la situación estaba más estable y teniamos automóvil solíamos ir a Paradero, un pueblito muy humilde en el estado Monagas ahí vive mi abuelo por parte de mamá, el tiene una especie de conuco en la cual todos los años suele sembrar sus jojotes, íbamos en agosto en esa época que son los tiempos de lluvia y está lista la cosecha. Como es típico de abuelos, hasta que los nietos no estemos a reventar, no dejan de darnos comida jajaja. Ya han pasado 3 años que perdimos esa costumbre ya que mi padre emigró y decidió vender el carro, hace par de semanas mi abuelo mando un mensaje de texto que decía: "Los espero este año, los extraño muchisimo".

Al leer esa cartilla me entró una nostalgia, y decidí comprar el plato que mi abuelo nos daba hasta mas no poder. Es sin duda un deleite, Venezolano que se respeta a probado una cachapa con queso y aguacate, aunque no vendían con aguacate, al comerla me recordó muchísimo al esfuerzo de mi abuelo por siempre tenernos juntos al estar listo su sembradío.

Se que no soy la única persona a quien le ha pasado algo así y saben ese sentimiento que pasa por tu corazón, muchas gracias a todos por leerme, bendiciones y que tengan un excelente día.FB_IMG_15234160948559990.jpg

Sort:  

Hi, we have voted on your post because you have posted your article to either food, recipe, recipes, cooking or steemkitchen #tag. Steemkitchen is a brand new initiative where we want to build a community/guild focused purely on the foodie followers and lovers of the steem blockchain. Steemkitchen is in the conceptual phase and we would love to hear your thoughts and ideas.

Please consider joining us at our new discord server https://discord.gg/XE5fYnk

Also please consider joining our curation trail on https://steemauto.com/ to help support each other in this community of food and recipe lovers.

Kind Regards

@steemkitchen

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 61232.75
ETH 2977.74
USDT 1.00
SBD 3.60