Un poco de mi pasión. Masa basica 1

in #food6 years ago (edited)

240_F_83427729_L4Tpp13DeUMBHfcd2I0n3EzAjbCglWIw.jpg
Fuente

Hola comunidad de steemit quisiera contarle un poco de mi y de una cosa que me apasiona mucho ya que aparte de ser mi pasión es una forma de escape para mi.


Es ese sentimiento que sientes cuando de verdad algo te gusta. Tu mente solo se centra en plasmar toda su energia en realizar esa tarea que te apasiona,


Pero una de mis pasiones aparte de la gastronomía es la panaderia, ya que tiende hacer muy relajente para mi crear panes artesanales pizzas y panes dulces etc.

Hay muchos tipos de masa hoy les compartire una masa simple con la cual se pueden hacer varias preparaciones tanto PIZZA como panes pita para hacer shawarma
Lo bueno es que es una masa sencilla


Donde la elaboración es lo mas importante porque alli es donde se encuentra toda nuentra pasión y cariño, donde esta todo eso que deseamos transmitir a las personas que prueban nuestros platos.


Lo que necesitaremos para elaborar esta masa es:

  • Harina de trigo
  • Una cucharada de aceite
  • Agua
  • sal

Esto es porque sera un pan a la sarten como yo lo llamo. Es una masa muy básica

se comienza tamizando la harina (pasar por un colador para que no tenga grumos) el toque de sal el chorrito de aceite y un poco de agua y empezamos a ir integramdo poco a poco
20180222_192540.jpg


Hasta que podamos pasarla a el mesón.
20180222_192939.jpg

Aqui en donde empiza a ocurrir la magia en el amasado del cual debe durar aproximadamente 15 minutos o a que la masa se sienta lisa el cual dejaremos reposar 40 minutos antes de usar para que sea mas facil manejarla luego.
20180223_101813.jpg

Asi crecera un poco no mucho porque no contiene levadura, pero si crecera y se relajara
20180223_101536.jpg

Separamos en pequeñas bolas y las dejamos reposar durante 5 minutos mas y estaran lista

20180223_101504.jpg

las fotos son de mi autoria. Tomadas de mi teléfono Samsung s3

U5duAR4sTiqMd5R71x6Gm7nw8PXyrbZ_1680x8400.png

La comida es importante, y esperamos inspirar a las personas a tomarse un tiempo para comer, disfrutar y compartir con alguien que amas. ¡También esperamos inspirar prácticas cada vez más sostenibles con respecto a la comida!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 62487.83
ETH 3340.96
USDT 1.00
SBD 2.46