Concurso Conociendo a Venezuela @votovzla / Gastronomía Venezolana

in #food6 years ago

El plato navideño venezolano


Porque una navidad venezolana necesita de nuestra comida tradicional para estar completa.


Aquel día estaba con mi familia en la cocina de la casa. Mi mamá nos dirigía a mis hermanos y a mí en las labores que debíamos ir haciendo. Mi hermano mayor amasaba la masa para el pan de jamón, mi hermano menor amarraba las hallacas y yo cortaba los vegetales de la ensalada de gallina. Todo lo íbamos haciendo mientras escuchábamos de fondo a la orquesta de Billos Caracas Boys ambientando la preparación para un día especial: el 31 de diciembre.

Así fue avanzando la elaboración de los platillos y en la noche, con los demás miembros de la familia, disfrutamos una rica cena navideña antes de que terminase nuestro año.


Fotografía tomada el 31 de diciembre de 2017, con la cámara de mi Samsumg J7 Prime. 


Como pueden ver resaltan los platillos que les mencioné anteriormente: hallacas, pan de jamón, ensalada de gallina. Para acompañarlos estábamos tomando Coca Cola, una que bebida que –valga la cuña- también muy característica en navidad.

En los hogares venezolanos existen muchas tradiciones gastronómicas en la época decembrina y en todos estas varían un poco ya que cada quien tiene una preparación especial, algún ingrediente secreto o esa “receta de toda la vida” que nos enseñan nuestro padres y que a ellos les enseñaron nuestros abuelos.

La combinación de estos platillosrepresentan el plato básico de es realmente exquisito. Muchas familias tienen en su repertorio otras preparaciones tales como pernil, jamón ahumado, torta negra, panetón, ponche crema, entre otros; y esto es porque, tal como les mencioné, todos los hogares guardan sus tradiciones particulares.

La comida venezolana es deliciosa y guarda grandes tradiciones que nuestro pueblo mantiene aún cuando muchos se encuentren lejos del país. Como mi hermano mayor que, antes de migrar recientemente a Santiago de Chile, le pidió a mi mamá la receta completa de sus deliciosas hallacas. Es por eso que recomiendo este plato, porque permite mantener vivo el espíritu venezolano.



Sort:  

buena idea la de mantener VIVO el espíritu venezolano.

Gracias por tu trabajo de calidad @cafeyarepas

Tes esperamos en nuestra comunidad Reveur Citadela Venezuela ¡Un projecto del witness @castellano!

Muchas gracias @reveur, claro que me uniré a su comunidad, será todo un placer. Les mando un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 62132.42
ETH 3416.44
USDT 1.00
SBD 2.51