SENTIDOS

in #food7 years ago

Cuando pienso en galletitas mis sentidos se "activan"Screenshot_2017-09-13-11-41-41.png

Su aroma , su sabor , su textura crujiente.En efecto , cada vez que hago galletas me recuerda mi niñez y a mi hermana .Yo tendria 8 años cuando prepare mis primeras galletas os podreis inmaginar el desastre en la cocina siempre fui la niña traviesa de la casa .Solia esperar que mama se durmiera para despertar a mi hermana mayor para que ella vigilara mientras yo horneaba .Screenshot_2017-09-13-11-47-58.pngsomos nosotras pequeñas .

Desde entonces he preparado
Una gran cantidad de ellas con diferentes ingredientes .Hoy quiero compartir una de mis recetas preferidas que a mi me enloquece
Arandanos , avena y chocolate blanco :

  • 250 gramos de mantequilla
  • 1/2 taza de azucar blanca
  • 1/2 taza de azucar morena
  • 1/2 taza de avena en hojuelas
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de leche
  • 1 taza de harina de reposteria
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharadita de canela
  • chocolate blanco picado en trocitos
  • arandanos secos
    Screenshot_2017-09-13-11-35-32.png

Los arándanos le aporta un toque ácido, el chocolate blanco un toque dulce y cremoso y la avena lo crujiente
Screenshot_2017-09-13-11-41-00.png

Colocamos en un recipiente la mantequilla y el azúcar, tanto la blanca como la morena batir con una cuchara de madera o batidora hasta formar una crema , agregar el huevo , la leche , la vainilla , la harina , la avena ; Mezclamos todo y por ultimo añadimos el chocolate blanco y los arandanos
Screenshot_2017-09-13-11-43-39.png

Precalentamos el horno a 180°C . En una bandeja engrasada y enharinada , si tienes papel para hornear mejor sino no te detengas y colocas bolitas de la preparación. Llevar al horno de 10 a 15 minutos cada horno es un mundo
Screenshot_2017-09-13-11-43-13.png

Dejalas enfriar y guardalas en envases de metal ya que así se conservan muy bien .
Puedes sustituir los arandanos y el chocolate blanco por chocolate de leche , chocolate negro , pasas , nueces ...etc...
La imaginación es infinita ponle lo que quieras

ADVERTENCIA :si estás a dieta no las hagas son adictivas , después que las pruebas no podrás parar.

   Si estás a dieta no las hagas son adictivas , después que las pruebas no podrás parar .

Screenshot_2017-09-13-11-42-58.png

Screenshot_2017-09-13-11-43-28.png

       Disfrútalas,  feliz dia.

Disfrútalas, feliz dia

Sort:  

Madre mia chiquilla que buena pinta tienen!!!! Y yo que me estoy poniendo a dieta, empece ayer!!
ya voy a tener que saltarme la dieta antes de tiempo, porque vaya vaya que pinta tienen y ademas chocolate blanco y arandanos! me encanta!!

Te voy a seguir porque me encanta cocinar y seguro que publicas cosas muy ricas! (aunque este con mi dieta) un saludo.

En mi blog, tengo algunas recetas vegetarianas la mayoria, y pronto subire mis "platos de la dieta" por si quieres echarle un ojillo, aqui te dejo el link

https://steemit.com/@pepiflowers

@pepiflowers. Lo siento tantisimoo es muy duro estar a dieta .yo me la paso en una ja ja. Haz tu dieta y un dia de recompensa te haces tus galletitas como premio .seguire tus recetas que me encantan los vegetales y ensaladas . Miremos el lado positivo y los beneficios de la avena , arandanos, canela , chocolate blanco .jajaja. asi ya no miramos el aporte calorico .

Si a ver si quitandole algo de azucar!
En cuanto consiga perder 2 kg, las galletitas seran mi premio

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 62606.46
ETH 3024.95
USDT 1.00
SBD 3.90